¿Qué otras opciones existen a la hora de comprar una vivienda, si asumimos la deuda de hipoteca ?
- Subrogar la hipoteca
- Pagar la vivienda al contado
- Descontar la hipoteca del precio de compraventa
Subrogar la hipoteca
Mediante la subrogación hipotecaria, el anterior propietario traspasará su hipoteca actual al nuevo, siempre que la entidad bancaria no se oponga a ello; es decir, si ambos tienen un perfil económico similar. Dicho de otra manera: habría que hacer un cambio de titularidad.
El anterior propietario se ahorrará los gastos de cancelación y el nuevo la comisión de apertura. Sin embargo, probablemente deberá abonar los gastos de subrogación, que pueden llegar a suponer hasta el 2% del importe pendiente del préstamo. Es decir, si quedan por pagar 200.000 euros de hipoteca, puede que el comprador gaste hasta 4.000 euros en la subrogación.
Si el banco aceptara la subrogación, posteriormente podría solicitar una novación hipotecaria, para adaptar el préstamos a sus necesidades.
Me ha ayudado edta información
Hola, y si resulta que el vendedor necesita el dinero que yo le de por su piso para pagar la deuda hipotecaria, de 90000 euros que le daría por el piso el vendedor debe 30000.
Y qué ocurre si el banco se niega? Pero no por mal perfil del nuevo propietario si no por motivos suyos? En este caso por ser una cuantía pequeña, pero pueden negarse?