Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Las casas prefabricadas resultan la mejor alternativa para las personas que buscan una vivienda económica, con todo lo necesario para vivir con total lujo y comodidad, o también para usarlas como casas de invitados.

Y es que si disponemos del espacio suficiente, contar con una casa prefabricada para que nuestros amigos o familiares se puedan quedar a dormir nos convertirá en los mejores anfitriones.

Por lo tanto, es muy importante conocer todas las ventajas de las casas prefabricadas para instalar una en la terraza o jardín de nuestra vivienda, para que nuestros invitados se sientan cómodos y especiales; como en su propia casa.

Ventajas de las casas prefabricadas

Además de permitirnos disfrutar de una propiedad en un entorno tranquilo, alejado de la ciudad y las grandes aglomeraciones, las casas prefabricadas son baratas y se han convertido en una firme alternativa residencial.

Y es que aparte de ser hasta un 30% de media más económicas que las viviendas tradicionales, podemos disfrutar de ellas en poco más de un mes; y en sólo diez días si se trata de casas para invitados, ya que suelen ser más pequeñas.

Además, ocupan muy poco espacio, por lo que, como apuntábamos, podemos colocarlas en nuestra terraza y jardín como casa de invitados o, incluso, para tener una habitación extra donde hacer deporte o teletrabajar, o para guardar todo tipo de objetos.

Y lo mejor de todo es que a pesar de que suelen ser más pequeñas que las casas tradicionales, cuentan con todo lo necesario para vivir con todo lujo de detalles y en el lugar en el que más nos convenga.

¿Cómo son y qué beneficios tienen las viviendas prefabricadas destinadas a ser casas de invitados?

Las viviendas destinadas a ser casas de invitados suelen estar en nuestro jardín o terraza y además necesitan menos prestaciones que las casas prefabricadas para vivir todo el año, por lo que suelen ser más pequeñas. Es por este motivo que las casas prefabricadas destinadas a los invitados han adquirido el apodo de minicasas o tiny houses.

Sin embargo, disponen de todo lo necesario para que a nuestros invitados no les falte de nada, ya que podemos personalizarlas a nuestro gusto y según nuestras necesidades. No obstante, todas ellas tienen varias características en común.

1. Su tamaño es reducido

Este tipo de viviendas suele medir, de media, unos 40 metros cuadrados, aunque existen en el mercado modelos más pequeños, de entre 10 y 15 metros cuadrados.

Nuestra elección dependerá de nuestro presupuesto, del espacio del que dispongamos para colocar la casa, y de qué uso le queramos dar. Es decir, si queremos que solo sea una habitación para dormir o de si preferimos que nuestros invitados dispongan también de un baño e, incluso, de una pequeña área para cocinar.

2. Son más económicas

Al necesitar menos material para su fabricación, este tipo de viviendas suelen ser más económicas, aunque su precio final dependerá del tipo y la calidad de sus materiales (que suelen ser: madera, hormigón, metal o PVC), de los extras que incluya y de dónde se quiera ubicar.

Sin embargo, podemos disponer de casa de invitados prefabricadas desde 7.000 euros, con mano de obra incluida. De hecho, empresas como Amazon o Aliexpress las venden desde 7.000 euros. 

3. Permiten un mayor ahorro energético

De nuevo, al ser más pequeñas y utilizar menos materiales en su construcción, estas casas prefabricadas también son más ecológicas. Y es que además de necesitar menos materias primas, su consumo energético es menor, dado que precisan de poca iluminación y de poca energía para calentarse o enfriarse. Por lo tanto, permiten ahorrar en nuestras facturas.

4. Son elegantes y funcionales

Aparte de dar un toque de elegancia a nuestros espacios exteriores, resultan viviendas muy funcionales, dado que están diseñadas para aprovechar hasta el último rincón y sacar el máximo partido al espacio. 

Además, en la mayoría de los casos, podemos elegir no solo su diseño y los materiales de construcción, sino hasta su distribución. Por lo tanto, son viviendas totalmente personalizables. 

Como hemos podido comprobar, las casas prefabricadas son una muy buena opción para que nuestros invitados dispongan de su propio espacio con todas las comodidades.