4- Amplitud y espacio disponible en el inmueble
Aunque los metros cuadrados de una vivienda son un aspecto secundario en comparación con el número de habitaciones, este factor también es muy relevante: necesitamos contar con espacios amplios y cómodos en los que construir nuestro hogar.
Las cocinas con espacios generosos, los dormitorios con capacidad para almacenamiento o los salones amplios son determinantes para nuestra felicidad y confort en casa.
De hecho, más de la mitad de los compradores eligen viviendas de más de 80 metros cuadrados, de acuerdo con los datos del Colegio de Registradores.
5- Viviendas con materiales de calidad
Nuestras preferencias cambian y, cada vez, nos decantamos más por la calidad de los materiales y eficiencia energética en los hogares. Este aspecto está ganando especial protagonismo entre los factores que nos hacen decantarnos por una vivienda. El aumento de la demanda de obra nueva es una prueba de ello, puesto que se trata de viviendas con una mejor calidad energética.
Las viviendas sostenibles y energéticamente eficientes, gracias a las mejoras en el aislamiento, nos permiten mantener una temperatura ideal en casa sin gastar de más en nuestras facturas y aislarnos mucho mejor de los ruidos del exterior.