Tal y como se desprende del análisis realizado por Fotocasa «Perfil de las personas que comparten vivienda», un 3% de los particulares mayores de 18 años han alquilado una habitación en un piso compartido. ¿Y quiénes son los que más buscan este tipo de solución habitacional? Por motivos económicos, son los jóvenes los que más demandan habitaciones en pisos compartidos. De hecho 7 de cada 10 personas que comparten piso son menores de 35 años.
Y no lo hacen por placer, si no por obligación. El principal impedimento por el cual no pueden acceder a una vivienda de alquiler completa es el precio. Y es que alquilar habitación es bastante más barato. Según el informe «Viviendas compartidas en España en 2022», compartir vivienda en España cuesta de media 423 euros.
No obstante, existen ciudades en España donde el precio por habitación compartida no supera los 400 euros. ¡Te contamos cuáles!
Las 7 localidades más baratas para compartir piso en España
Las ciudades más caras de España para compartir vivienda son Barcelona, con una media de 535 euros, Madrid, con un precio medio de 493 euros y Bilbao, donde se pagan 444 euros de media por alquilar una habitación. Si giramos la lista, ¿cuáles son las ciudades en las que el alquiler por habitaciones es más barato?
Te presentamos las ciudades españolas con precios medios por habitación compartida que rondan entre los 275 y los 326 euros.
1- Oviedo, Asturias
Según el análisis de Fotocasa sobre viviendas compartidas, Oviedo, en Asturias, es el municipio español con unos precios medios más bajos para el alquiler de habitaciones en pisos compartidos. En la localidad, se pagan de media 275 euros al mes actualmente, mientras que hace un año se pagaban 249 euros.
Oviedo es una ciudad pequeña y manejable, en la que te puedes mover a pie, además de ser limpia, cuidada y con una buenísima calidad de vida por sus bajos precios.





