Lo que esto supone para el sector de la abogacía es un cambio revolucionario en su forma de trabajar. Esta innovadora solución tecnológica desarrollada en España, además, llega en un momento en el que los bufetes deben sumarse a la digitalización si no quieren quedarse fuera de las potenciales oportunidades que esta ofrece. «O los bufetes de abogados surfeamos la ola del tsunami digital o nos quedamos fuera de las oportunidades que ofrece la IV Revolución Tecnológica», añaden.
¿Es segura esta nueva forma de comprar una vivienda?
Lo que destaca de esta nueva herramienta el despacho de la parte vendedora es su sencillez, su interfaz intuitiva y su seguridad jurídica. Este, el tema de la seguridad en la operación, es uno de los aspectos que a muchos les puede generar dudas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta novedosa herramienta cuenta con la certificación de la firma Logalty y el pago se realiza de forma inmediata a través de la entidad española, CaixaBank.
El vendedor de la finca explica que, al formalizar la compraventa, pudo comprobar la fiabilidad y la tranquilidad que aporta esta nueva herramienta digital. “Esta seguridad jurídica fue la que me animó a hacer uso de esta innovadora herramienta, a través de mi abogado”, señala.
Esta nueva herramienta para realizar acuerdos online condicionados al pago de lo que las partes han pactado funciona de la siguiente forma: si el comprador no efectúa el pago, el contrato no se perfecciona.
¿Podré firmar una compraventa sin desplazarme?
Es la idea. Esta pionera plataforma de contratación digital online viene pare revolucionar el sector de la abogacía y la contratación digital. Gracias a ella, las partes podrán firmar los acuerdos sin necesidad de salir de casa o de la oficina, aceptar los acuerdos y pagar lo estipulado a través del móvil.
Así es como funciona la plataforma si lo que se desea es llevar a cabo un flujo de acuerdo:
- Se genera la propuesta de acuerdo por parte del abogado del vendedor
- La parte aceptante, acepta la propuesta
- Los abogados o clientes de ambas partes firman la propuesta
- El comprador, transfiere la cantidad solicitada
- Se libera el pago y el beneficiario recibe el dinero
- Se libera el contrato y se emite el certificado
El pago se efectuará mediante una transferencia bancaria. El comprador, en este caso, deberá transferir la cantidad necesaria para formalizar la compraventa a una cuenta de consignación temporal de la entidad CaixaBank, especial para litigios, explican desde la plataforma. Desde esta cuenta, se procederá al reparto entre los distintos beneficiarios, si hay más de uno.
Finalmente, una vez recibida la transferencia, el sistema liberará la certificación acreditativa de la contratación electrónica emitida por Logalty. Después, lo anexará al acuerdo alcanzado por las partes. En caso de que no se reciba el pago, la plataforma no descargará el certificado de acuerdo.