Alquilar un piso sin contrato por escrito no es ilegal pero sí conlleva numerosos riesgos tanto para el propietario como para el inquilino; de hecho, es una práctica poco recomendable.
Y es que son muchos los problemas que pueden surgir si no existe un contrato de alquiler por escrito que recoja todas las condiciones que se establecen entre las partes, como las actualizaciones de la renta. En este artículo de Fotocasa analizaremos precisamente qué establecen al respecto la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.








Tengo un contrato verbal, siempre he pagado por transferencia bancaria y la descripción del mes al que se refería el pago, los propietarios NoN declaró el ingreso del alquiler en España y no declaró la propiedad de la casa en su país (Reino Unido). Vivo pagando regularmente desde hace 5 años y tengo mis propios muebles, las facturas de electricidad e internet están a mi nombre. ¿Pueden los propietarios obligarme a salir denunciándome o estoy en mi derecho de quedarme allí (seguir pagando) hasta que encuentre donde mudarme? ¿cuáles son mis derechos y obligaciones y cuáles los de los propietarios? Gracias por responderme