La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado que presentará un recurso por vía administrativa contra la sanción de 120.000 euros impuesta por la Junta de Andalucía por «obstruir las medidas de la Administración para garantizar la función social de sus viviendas protegidas» y asegura que informó del listado de viviendas protegidas que posee en esa Comunidad.
Fuentes de la Sareb han indicado que la sociedad va a recurrir esta sanción por vía administrativa, toda vez que en el documento que la Junta les ha enviado cabe recurso, en el plazo de un mes desde que se emitió la sanción. Estas consideran que «no cabe esa sanción”, porque se ha cumplido “con la obligación de informar sobre el listado de viviendas protegidas, sobre el número de viviendas que tiene en Andalucía». Asimismo, apuntan que «no hay justificación para sancionar ni para imponer una multa en su cuantía máxima».
Estas fuentes han apuntado que en cuanto se tuvo “conocimiento del número de viviendas protegidas”, unas 98, “a través de la consulta a los registros de la propiedad”, se informó a la Junta. Además, reconocen que «no se pudo hacer esa comunicación a la Junta en el plazo establecido y hubo un retraso», pero consideran que este «no justifica la sanción».
Estas mismas fuentes aseguran que la Sareb «se constituyó en un plazo muy limitado de tiempo, con la recepción de casi 200.000 activos durante todo el año pasado, y en un primer momento no teníamos toda la información exhaustiva y fiable en el poco tiempo que nos solicitó la Junta».





