Los turistas de los principales mercados emisores europeos para España han aumentado su demanda de alquiler vacacional en un 14% entre junio y septiembre, según un estudio de HomeAway.
Baleares fue el destino preferido de los alemanes, con el 59% del total de la demanda y el que registra un mayor crecimiento interanual (15%). En segundo lugar se situó Canarias, con un 29,8% de las reservas de los viajeros germanos, seguido, en la distancia, de Andalucía, con 5% de la demanda de extranjeros.
Por su parte, el turista francés que alquiló una vivienda vacacional en España se decantó por Cataluña, con un 55% sobre el total, seguida de la Comunidad Valenciana (19%) y Andalucía (12%).
Sin embargo, Baleares fue el destino que más aumentó el número de solicitudes de información fueron Baleares, con un crecimiento del 53% respecto a 2013, por delante de Cataluña (23%) y Canarias (14%).
Los turistas italianos se concentraron este verano en Baleares y Cataluña, comunidades que sumaron el 80% de la demanda procedente de este mercado. La Comunidad Valenciana (70%), las Islas Baleares (46,6%) y Cataluña (36,5%) fueron las comunidades que más incremento interanual de alquiler vacacional registraron.
Por su parte, los portugueses optaron por pasar sus vacaciones de verano en Andalucía, Cataluña y Galicia, suponiendo dos tercios del total de las visitas recibidas a destinos españoles. Estas tres regiones, además, concentraron la mayor tasa de crecimiento interanual con un 52%, 162% y 103% de la demanda, respectivamente.
Por último Reino Unido, principal mercado emisor, concentró el 70% de su demanda en Baleares, Andalucía y Cataluña. Aún así, Canarias, se apuntó el mayor aumento interanual de visitantes ingleses con un 26%, seguida del País Vasco (20%) y Baleares (4%).
El estudio refleja una estancia media de más de una semana para los turistas de todas las nacionalidades en este tipo de alojamiento, oscilando entre los 11,3 días de media de los visitantes alemanes y los 10,6 días de los italianos.





