El precio del alquiler ha alcanzado máximos históricos en muchas ciudades españolas, con 25 capitales de provincia registrando subidas interanuales de dos dígitos en el mes de febrero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Así, son muchos los inquilinos los que se han visto empujados a buscar vivienda en zonas más alejadas del centro.
Además, las prórrogas del Gobierno de la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia puede ser una buena solución al problema de altos precios y poca oferta que hay actualmente en el centro de las grandes ciudades. De hecho, el alquiler a sólo 30 minutos del centro de las principales ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, es hasta un 64% más barato, según el análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.







Todo muy lindo el artículo y los valores por m2…. Lástima que no hay un solo alquiler de larga temporada publicado en esas zonas. Y Benalmádena y Arroyo????? Son carísmas!!!!! La verdad está precioso el artículo como un tema anecdótico, pero sólo eso. Bastante lejos de la realidad que Ids mismos publican.