En la ciudad de Burgos se prevé una bajada de precio en vivienda en alquiler del -12,48%. En este caso, si el precio actual para el metro cuadrado en la ciudad es de 10,44 euros, al finalizar el primer trimestre de 2025 el precio podría rondar los 9,14 euros. Ahora, si se alquila una vivienda tipo, el precio podría rondar los 835 euros mensuales, mientras que si se alquila en los próximos meses, el precio podría descender hasta los 731 euros.
En Albacete, según el Índice Predictivo SmartPrice, el precio del alquiler podría bajar un 10,18%. Actualmente, el precio del metro cuadrado para vivienda en alquiler en esta capital de provincia es de 7,62 euros, pudiendo bajar hasta los 6,84 euros para finales del primer trimestre de 2025. Así, si un piso de unos 80 metros cuadrados cuesta ahora una media de 609 euros mensuales, tras la posible bajada de precios, la renta mensual podría rondar los 547 euros.
¿En qué ciudades subirá más el precio para vivienda en alquiler?
De acuerdo con la innovadora herramienta DataVenues, desarrollada por Fotocasa, se prevén subidas abultadas en el precio de la vivienda en alquiler en algunas ciudades españolas, con incrementos de entre el 14% y el 25%.
En primera posición, Teruel es la capital de provincia que, según las previsiones del Índice Predictivo de Precios SmartPrice, podría registrar una mayor subida en el precio del metro cuadrado en alquiler en el primer trimestre de 2025. La subida estimada es del 25,01%, lo que podría suponer que, si actualmente el precio del alquiler en Teruel se encuentra en los 6 euros el metro cuadrado, según el Índice Inmobiliario de Fotocasa, el coste aumente hasta los 7,5 euros. Con lo cual, si una vivienda tipo de unos 80 metros cuadrados tiene ahora un precio medio de unos 480 euros mensuales, pasaría a costar unos 600 euros.
Hola si me gustaría comentar por las personas que no podemos pagar más de 350 euros que hacemos gracies