Antes de que conozcas el procedimiento para realizar la petición de reparación en tu vivienda de alquiler, debes saber que no en todos los casos el propietario estará obligado a hacerse cargo de las mejoras.
Según el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), «El casero está obligado a hacerse cargo de todas aquellas reparaciones necesarias para mantener el inmueble en perfectas condiciones de habitabilidad«. Por lo tanto, las reformas que corren a cargo del inquilino serán todas aquellas reparaciones causadas por el uso diario de la vivienda o de su desgaste.
No obstante, si, por ejemplo, se trata de averías relacionadas con la instalación eléctrica, la caldera, los electrodomésticos o un problema de humedades, deberás solicitar a tu casero una reparación en la vivienda de alquiler. Estos son los pasos a seguir para comunicárselo. ¡Atento!






![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)

Qué ocurre en el caso de una persiana? Ya desde el primer momento no funcionaba demasiado bien, pero con el paso de los años se ha terminado por romper y no sé si tendrá reparación o definitivamente habrá que cambiarla. Muchas gracias.