Una de las principales cuestiones que se plantea un propietario cuando decide poner su vivienda en alquiler es cuánto pedir de renta mensual. Se trata de una cuestión un tanto complicada, especialmente ahora que existen ciertas limitaciones de precios en algunas comunidades, donde se aplican los topes de precios al alquiler.
Por norma general, existen varios factores que influyen en el precio del alquiler de un inmueble, como su ubicación, el estado de conservación, su orientación, el nivel de eficiencia energética, la demanda de vivienda en alquiler en la zona… Pero ¿por dónde empezar para fijar un precio acorde al mercado? Desde Fotocasa, revelamos cómo puedes calcular el precio del alquiler de tu vivienda.
3 formas de calcular el precio del alquiler de una vivienda
A la hora de alquilar un inmueble, no es necesario disponer de una tasación inmobiliaria. Bastará con realizar una comparativa, utilizar un simulador de precios o consultar a un experto inmobiliario:
1. Comparar inmuebles en alquiler en la zona
Antes de fijar un precio para alquilar una vivienda, se recomienda comparar el inmueble con otros parecidos en la zona en portales inmobiliarios como Fotocasa. Busca propiedades similares en el mismo barrio para saber cuánto están pidiendo otros propietarios por ellos. Esto te permitirá conocer el valor aproximado del mercado y te ayudará a establecer un precio al poner un piso en alquiler que se ajuste a la demanda actual.







