2. Recurrir a los suelos vinílicos
Si alguna parte de la vivienda (o todas) tienen un suelo deteriorado o que está pasado de moda, una solución atractiva y muy rentable es colocar suelos vinílicos. Te permitirán renovar la apariencia del piso al instante y son muy fáciles de instalar, además de duraderos y resistentes.
Puedes optar por diseños que imiten la madera o las baldosas para la cocina o los baños. Sin duda, una opción clave para cambiar radicalmente el aspecto del suelo sin necesidad de hacer grandes reformas.
3. Potenciar la iluminación natural en tu piso de alquiler
Para la demanda es casi obligatorio que su futura vivienda cuente con iluminación natural. Toma nota de este aspecto para visualizar cómo puedes mejorar la entrada de luz natural en tu piso para alquilarlo de forma más sencilla. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Opta por cortinas muy ligeras y en colores claros.
- Retira obstáculos de las ventanas (plantas, muebles, jarrones…).
- Coloca espejos frente a las ventanas para reflejar la luz.
4. Ampliar espacios con colores claros
Si quieres incorporar algunos muebles o textiles para alquilarla, siempre decántate por aquellos con colores claros, como el blanco, el beige o el gris claro. Ampliarás visualmente el espacio y lograrás hacer que tu piso en alquiler sea como un lienzo en blanco para los futuros inquilinos.
5. Incluir muebles modernos pero económicos
Decorar un piso para alquilar no tiene porqué ser caro. De hecho, la idea es buscar piezas sencillas que sumen a la decoración y que sean funcionales y asequibles para que el esfuerzo económico sea rentable.
Cuando estés visitando las tiendas de muebles, recuerda que no estás eligiendo mobiliario para tu vivienda. Debes escoger muebles prácticos y sencillos que a la vez sean atractivos y modernos. Las grandes marcas de muebles suecos te vendrán genial para decorar tu piso en alquiler.
6. Dar un aspecto renovado al baño o la cocina
Los futuros inquilinos valoran mucho el estado y aspecto del baño y la cocina. Si crees que cualquiera de estas estancias se ve poco cuidada y con accesorios antiguos, prueba a realizar pequeñas reformas DIY como pintar los azulejos, añadir una nueva cortina de ducha o modificar la grifería.
7. Colocar mobiliario para almacenamiento
Tener espacio de almacenaje en una vivienda es un problema real para muchas personas que buscan cambiar de piso. Ponte en los zapatos de tu potencial inquilino y piensa qué necesitarías para guardar todas tus pertenencias (si es que no hay opciones de almacenamiento ya). Piensa en armarios, estanterías, mobiliario multifuncional con almacenaje (sofás o camas con canapé), cómodas…
8. Elegir el minimalismo para la decoración de la vivienda en alquiler
Esta tendencia en interiorismo es la que mejor suele funcionar a la hora de decorar para alquilar. No te vuelvas loco decorando todas y cada una de las estancias con muebles y decoraciones sofisticadas. Opta por la vía fácil: céntrate en la simplicidad y la funcionalidad para que los inquilinos puedan añadir sus toques personales.
Me ha encantado lo de poner plantas.
El hacer la casa minimalista y dejar espacio para que lo decore el inquilino, me parece perfecto.