¿Pensando en comprar una vivienda para alquilarla y obtener ingresos extra? De acuerdo con el estudio de «La rentabilidad de la vivienda en España en 2022» elaborado por Fotocasa Research, el ladrillo sigue siendo uno de los activos más seguros y populares para obtener rentabilidad, siendo el foco de inversión para los ahorradores en momentos de incertidumbre.
Concretamente, la rentabilidad anual en 2022 se situó en el 6,5%, la misma que hace un año, 0,3 punto más que hace cinco años (un 6,2% en 2017) y 1,8 punto más que hace 10 años (un 4,6% en 2012). «Muchos pequeños particulares que apuestan por la vivienda como un valor refugio», comenta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
10 claves a tener en cuenta al comprar para alquilar
No obstante, al tratarse de una inversión, siempre va a implicar cierto riesgo. Y la mejor garantía para asegurar que la operación sea un éxito es conocer las claves de la inversión inmobiliaria: leyes, impuestos, el precio de la vivienda de compra y alquiler en la zona, el público objetivo… A la hora de comprar para alquilar una vivienda, estos son los aspectos esenciales que deberás dominar:
1- La nueva Ley de vivienda
Tras la aprobación de la nueva Ley de vivienda el pasado 26 de mayo, los propietarios tienen ahora nuevas obligaciones, limitaciones y ventajas. Antes de lanzarse a invertir en inmuebles para alquilar, es vital conocer qué dice la nueva normativa: el tope a la actualización de alquileres, la regulación del precio en zonas tensionadas, las bonificaciones fiscales para propietarios…










Veo que el artículo es un poco antiguo asi que… qué tal comprar para alquilar ahora? Todavía vale la pena? Y si se usa alguna empresa de inversión inmobiliaria como Puerta Firme? Es buena idea?