Acceder a una vivienda a precio asequible es una de las principales preocupaciones de muchas personas en el contexto actual. Casa 47 es una de las nuevas iniciativas públicas que buscan ampliar las opciones de acceso a una vivienda en alquiler para quienes cumplen determinados requisitos. A continuación te explicamos cómo funciona Casa 47, quién puede inscribirse y cómo hacerlo paso a paso, de forma clara y sencilla.
¿Qué es Casa 47 y cómo funciona?
Casa 47 es la empresa pública impulsada por el Gobierno con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a personas que cumplen determinados requisitos económicos y residenciales. Su nombre se inspira en el artículo 47 de la Constitución.
Funciona a través de diferentes convocatorias públicas, en las que se establecen las condiciones, los plazos y los criterios de adjudicación de las viviendas disponibles entre las personas interesadas.
El Gobierno prevé habilitar un portal único desde el que poder consultar todas las viviendas disponibles en Casa 47. Mientras tanto, las convocatorias se van publicando y actualizando en la webs de la empresa pública y del ministerio de Vivienda.







