Si estás pensando en hacer una reforma en casa, antes de iniciar el proyecto te conviene conocer cuáles son las ayudas y subvenciones activas para rehabilitación de vivienda tanto a nivel nacional como autonómico.
Desde Fotocasa analizamos cuáles son las ayudas disponibles en España y en cada una de las comunidades para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad de las viviendas o para su mantenimiento y conservación.
Ayudas y subvenciones estatales para reformar una vivienda
De acuerdo con la página oficial del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el Gobierno ofrece un programa de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las viviendas financiado por los fondos europeos (Next Generation). Además de este programa, existen otros enfocados en la rehabilitación de edificios de viviendas o a nivel de barrio.
Si nos centramos en el programa de rehabilitación a nivel de vivienda, este tiene como objetivo financiar las obras para mejorar la eficiencia energética de la residencia habitual de los propietarios o inquilinos (con permiso del casero), ya se trate de inmuebles unifamiliares o pisos.
Concretamente, la ayuda está destinada a los solicitantes que busquen mejorar la eficiencia energética del inmueble. Por ejemplo, el cambio de ventanas o la instalación de paneles solares. Se subvenciona el 40% de la obra, con un límite máximo de 3.000 euros, siempre que la reforma reduzca la demanda de energía.







