Todavía 6 de cada 10 bloques de piso (63%) no cuentan con una entrada accesible desde la calle y un 22% no tiene ascensor, según el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España CGATE. Para poner solución a este problema, el Gobierno lanzó el Programa de ayuda de mejora de la accesibilidad en las viviendas a través del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025.
Ahora, según el proyecto del Real Decreto por el que se regula el PEV 2026-2030, este programa podría continuar para «mantener la ola rehabilitadora generada con los fondos europeos». Desde Fotocasa, te damos toda la información sobre la ayuda estatal (cuantía, requisitos, destinatarios…) para que sepas cómo y dónde solicitarla.
Programa de mejora de la accesibilidad en las viviendas
Dentro de los distintos programas de ayudas aprobados en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, el Gobierno ofrecía el Programa 11: mejora de la accesibilidad en y a las viviendas. En el proyecto de Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, se establece una continuidad de las ayudas para la mejora de accesibilidad y eficiencia energética.
«Las líneas destinadas a la rehabilitación de vivienda permitirán mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, así como reducir el 30% del consumo de energía primaria no renovable de más de 260.000 viviendas».









