¿Cuáles son las cifras de jóvenes que se mudan a la España vaciada en 2025? Pues el 71% de los demandantes de vivienda más jóvenes (los que tienen entre 18 y 24 años), tanto de compra como de alquiler, tienen planeado o les gustaría irse a vivir a una zona rural, según los datos extraídos a partir de una encuesta de Fotocasa Research realizada en el primer semestre de 2025. Se trata del grupo de edad más propenso a mudarse al campo, situándose siete puntos por encima de la media del conjunto de la población (63%). Este 71% es un porcentaje, un punto superior al de 2024.
Actualmente, si se desglosa el mencionado grupo, un 9% de estos jóvenes potenciales compradores o inquilinos tienen previsto cambiar de residencia a una zona rural en los próximos meses y teletrabajar desde allí, mientras que el 12% señalan que van a cambiar tanto de trabajo como de lugar de residencia fuera de un área urbana. Por lo tanto, un 21% de los demandantes de vivienda más jóvenes se irán a vivir y trabajar a zonas rurales de forma efectiva.
El restante 51% de este grupo indican que les gusta la idea de mudarse a un entorno rural, pero actualmente no tienen posibilidad de hacerlo. Por el contrario, el 29% de los demandantes más jóvenes de vivienda no se trasladarían a vivir a una zona rural en ningún caso.






