Por lo tanto, en la actualidad el valor de un inmueble de compra en Granada se encuentra un 76% por encima del punto más bajo tras la resaca provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria. De hecho, hasta abril de 2025 (cuando se alzaron un 15% a nivel interanual), los precios de la vivienda de compra han crecido de forma continuada desde octubre de 2021 (a partir de la recuperación de la postpandemia).
Evolución al alza en otros municipios de la provincia de Granada
Por su lado, el resto de los municipios más poblados o turísticos de la provincia de Granada están experimentando una evolución parecida a la capital. La localidad de Almuñécar, por ejemplo, ha registrado también en abril de este año un máximo en la serie histórica con un precio medio de 2.959 euros por metro cuadrado, con un crecimiento interanual del 16%.
Lo mismo ocurre en Armilla, que ha alcanzado su pico histórico en abril con un precio media de 2.743 euros, tras un crecimiento anual del 27%.
En el caso de Motril, por ejemplo, los precios de los alquileres alcanzaron un pico de 2.028 euros por metro cuadrado de media en abril de 2025, tras un incremento anual del 43%. Con todo, este precio aún está un 30% por debajo del récord que se fijó en esta ciudad andaluza en diciembre de 2006, cuando las valoraciones del mercado de vivienda de compraventa llegaron a los 2.909 euros.