El nuevo contexto de la subida de hipotecas y bajada del alquiler
Estos datos dejan entrever que en estos momentos si lo que un usuario quiere es sacar rentabilidad a su dinero, comprar un piso y alquilarlo puede ser una buena alternativa.
En el caso de que no se disponga del dinero suficiente para cubrir la totalidad del coste de la casa, será necesario adquirir una hipoteca, pero… ¿Cuál es la mejor opción en este caso?
Desde iAhorro recuerdan que no existe una hipoteca ideal para todos los casos, sino que depende en gran parte de las circunstancias del comprador y de la finalidad que vaya a tener la vivienda.
Es por ese motivo que no es lo mismo pedir una hipoteca para una propiedad que se va a usar como residencia habitual o que se va a utilizar como una manera de invertir el capital ahorrado.
Hipoteca para comprar una casa como inversión ¿Conviene contratar una hipoteca variable a la hora de elegir?
Si una persona se encuentra en la segunda circunstancia, es decir, va a adquirir una casa para obtener beneficios económicos, la mejor opción sea probablemente adquirir una hipoteca variable con un periodo de amortización breve.
Con un plazo de devolución corto, el usuario se asegura de sufrir el menor número de oscilaciones del euríbor posible y al tener un diferencial variable, cuando el índice de referencia esté a la baja, podrá ahorrar en el pago de los intereses.
¿Y qué ocurre si el euríbor sube? Cuando el propietario establezca la cuota de alquiler a sus inquilinos, debe tener en cuenta esa posibilidad. De esta manera, el dinero que perciba de los arrendadores podrá paliar el aumento del índice de referencia. Si, por el contrario, el euríbor baja y, por consiguiente, la mensualidad de la hipoteca también, el margen de beneficio será mayor.