5. Cómo limpiar el baño: lavabos, azulejos y sanitarios
En el baño, evitar los distintos tipos de humedad y de cal pueden convertirse en un desafío. Para limpiar lavabos y sanitarios sin rayarlos, lo mejor es usar esponjas de celulosa o estropajos suaves. Es importante recordar hacer esto regularmente, para evitar que la cal se incruste.
Para los azulejos, un trapo de microfibra con vinagre y agua ayuda a mantener el brillo. Si vemos algo de moho en las juntas de los azulejos, podemos preparar una mezcla de bicarbonato con agua oxigenada y frotar con un cepillo de dientes viejo para eliminarlos.
Uno de los mejores consejos de limpieza y orden en el hogar para el baño es que después de cada ducha pases un limpiacristales manual por la mampara, esto reducirá la acumulación de cal y nos hará mucho más llevadero su mantenimiento.
Nos atrevemos a decir que los mejores consejos de limpieza del hogar pueden resumirse en recordar que no todo vale. Hay que usar el trapo o estropajo para fregar adecuado para cada superficie, esto nos ayuda a limpiar de manera más eficiente y sin dañar nuestros muebles del hogar y electrodomésticos. Esto, combinado con buenos productos de limpieza, nos permitirá obtener resultados duraderos sin esfuerzo extra.
La clave está en conocer los materiales y usarlos correctamente. Con estos tips de limpieza para el hogar, mantener la casa impecable será mucho más sencillo.