¿Cómo es vivir en un pueblo como Graus? Este pueblo encantador está situado en plena provincia de Huesca, en Aragón. Se trata de una localidad de 3.400 habitantes en la que, según Vente a Vivir a un Pueblo, «Naturaleza, historia y una amplia variedad de servicios e infraestructuras se mezclan a la perfección».
Vivir en Graus es sinónimo de paz y tranquilidad, pero también de historia, monumentos, paisajes naturales increíbles y una gran oferta de deportes al aire libre. Quienes se estén planteando mudarse a una zona rural rodeada de servicios y con todas las comodidades, sin duda Graus puede ser una alternativa ideal.
Vivir en Graus: un pueblo de película
Esta población, concretamente, su Plaza Mayor, ha sido el escenario de varios rodajes cinematográficos, y también de anuncios publicitarios. Según el portal de Turismo de Graus, la película Villaviciosa del al lado, dirigida por Nacho García Velilla (ha dirigido películas como Perdiendo el norte o series como Aída), se rodó en esta plaza, en otras calles próximas y en viviendas reales situadas en el pueblo.
Otra cinta filmada en esta población de película fue Al otro lado del túnel de Jaime de Armiñán. También, se han rodado anuncios publicitarios de marcas famosas de pasta italiana o del premio de la lotería.








![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)