Vivir en Graus: la puerta de entrada hacia el Pirineo

Graus, situada en la provincia de Huesca, ofrece un paisaje que te dejará sin palabras. Allí se rodó la película de Villaviciosa de al lado

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Cómo es vivir en un pueblo como Graus? Este pueblo encantador está situado en plena provincia de Huesca, en Aragón. Se trata de una localidad de 3.400 habitantes en la que, según Vente a Vivir a un Pueblo, «Naturaleza, historia y una amplia variedad de servicios e infraestructuras se mezclan a la perfección».

Vivir en Graus es sinónimo de paz y tranquilidad, pero también de historia, monumentos, paisajes naturales increíbles y una gran oferta de deportes al aire libre. Quienes se estén planteando mudarse a una zona rural rodeada de servicios y con todas las comodidades, sin duda Graus puede ser una alternativa ideal.

Vivir en Graus: un pueblo de película

Esta población, concretamente, su Plaza Mayor, ha sido el escenario de varios rodajes cinematográficos, y también de anuncios publicitarios. Según el portal de Turismo de Graus, la película Villaviciosa del al lado, dirigida por Nacho García Velilla (ha dirigido películas como Perdiendo el norte o series como Aída), se rodó en esta plaza, en otras calles próximas y en viviendas reales situadas en el pueblo.

Otra cinta filmada en esta población de película fue Al otro lado del túnel de Jaime de Armiñán. También, se han rodado anuncios publicitarios de marcas famosas de pasta italiana o del premio de la lotería.

En Graus, se rodó la película Villaviciosa del al lado y Al otro lado del túnel, además de anuncios publicitarios

Y no nos extraña. Graus tiene una gran belleza natural y ese ambiente acogedor de las localidades situadas en entornos naturales. Se encuentra en una localización privilegiada: en el prepirineo aragónes, próxima al embalse de Joaquín Costa y muy cerca de parques naturales (Posets-Maladeta y Guara y el nacional de Ordesa y Monte Perdido).

Ubicación estratégica: en plena naturaleza a 1 h de Huesca

Quienes desean vivir en un pueblo alejado de la gran ciudad suelen buscar calma, tranquilidad, naturaleza… Sin embargo, también buscan poder contar con todos los servicios a una distancia relativamente cercana.

Esta población se encuentra a 83 kilómetros de Huesca (1 hora en coche), a 31 kilómetros de Barbastro (30 minutos en coche) y a 94 kilómetros de Lleida (1 hora en coche). En poco tiempo, es posible acceder por carretera a las ciudades más cercanas, lo que ofrece doble ventaja: la proximidad a un entorno natural espectacular, con paisajes impresionantes y rutas de senderismo y ciclismo de montaña y, al mismo tiempo, contar con una buena conexión con ciudades más grandes, tanto en vehículo propio como con transporte público.

Se encuentra a 83 kilómetros de Huesca (1 hora en coche) y a 31 kilómetros de Barbastro (30 minutos en coche)

Ideal para quienes disfrutan del deporte al aire libre

Graus es una población rural que destaca por el turismo activo. Al ofrecer amplios espacios naturales, es posible practicar distintos deportes y actividades al aire libre:

  • Rafting, hidrospeed, kayak en el río Ésera.
  • Excursiones en piragua, alquiler de monopatines, práctica de vela y esquí acuático en el embalse de Joaquín Costa.
  • Paseos en bicicleta de montaña (btt).
  • Escalada en el Congosto de Olvena y vía ferrata en la pared de la Peña del Morral.
  • Rutas de senderismo, barranquismo, esquí y parapente (a 1 hora en coche desde Graus).

La variedad de actividades de aventura que ofrece la población y sus proximidades es interminable, ideal para los amantes del deporte que busquen irse a vivir a un pueblo. Será imposible aburrirse en una localidad tan activa y con tantas opciones como Graus.

Todos los servicios necesarios en el pueblo

Graus ofrece todos los servicios e instalaciones necesarias. De acuerdo con Vente a Vivir a un Pueblo, cuenta con centro de salud en el pueblo 24 horas con servicio de pediatría, además de guardería, colegio e instituto en el mismo pueblo.

En cuanto a las instalaciones deportivas disponibles, la localidad ofrece pabellón cubierto, gimnasio, sauna, piscinas estivales, pistas de tenis y frontón, pistas exteriores para fútbol sala y baloncesto, rocódromo interior, campo de fútbol, pista de atletismo, carril bici de 7 kilómetros de longitud…

Graus cuenta con centro de salud en el pueblo 24 horas con servicio de pediatría

Todas las necesidades están cubiertas, y es que Graus ofrece todo lo indispensable para vivir una vida cómoda y tranquila. Sus residentes disfrutan de servicios financieros, tiendas de alimentación, restaurantes, centro cultural, teatro, biblioteca, farmacias, estancos, residencia de mayores…

Además, las viviendas allí son mucho más asequibles en comparación con las grandes ciudades. Según el índice de Fotocasa, el precio medio del metro cuadrado para la vivienda en venta en la población ronda los 996 euros, por lo que una casa de unos 80 metros cuadrados tiene un coste medio de 79.680 euros, un precio al que, ni de lejos, es posible acceder en las grandes ciudades.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios