La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el Bono Emancípate, con el objetivo de facilitar la independencia de los jóvenes menores de 36 años y apoyarles económicamente en el abono de los gastos iniciales, tanto en vivienda en venta como de alquiler: compra de mobiliario, electrodomésticos, gastos de notaría y gestoría para la firma de contratos, servicios de mudanzas, textiles, decoración…
El Bono Emancípate estará disponible desde el 6 de febrero hasta el 30 de abril de 2025, y consistirá en una tarjeta monedero virtual que podrá usarse en comercios físicos situados en la Comunidad Autónoma de Galicia. Desde Fotocasa, analizamos en profundidad todos los detalles de esta nueva ayuda para vivienda en la comunidad gallega: cuantía de la ayuda, requisitos y solicitud.
Bono Emancípate: ¿qué es y en qué consiste?
El Bono Emancípate permitirá sufragar los gastos iniciales que pagan los inquilinos y compradores jóvenes de vivienda. La ayuda está orientada a los menores de 36 años que tengan una fuente de ingresos regular y que estén empadronados en la vivienda, ya se trate de un inmueble alquilado o propio. Además, deberán haber firmado el contrato después del mes de mayo de 2024.
La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude destinará 2 millones de euros a esta nueva subvención para jóvenes, con el fin de complementar otras ayudas enfocadas en el precio del alquiler o compraventa de vivienda. Los jóvenes de entre 18 y 36 años podrán acceder a un incentivo económico para emanciparse, que dependerá del tipo de vivienda en el que se hayan independizado:
- Cuantía de la ayuda para emancipación en vivienda en alquiler: 1.500 euros.
- Cuantía de la ayuda para emancipación en vivienda en propiedad: 3.000 euros.









En el DOGA que sea firmado posterior al 31 de mayo de 2024 no antes
Quiero pedir la solicitud