Colgado de arcoiris: cómo secar la ropa al aire más rápido cuando llueve

Descubre esta técnica japonesa para secar la ropa en menos tiempo, un método ideal para los días de lluvia

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En los días grises en los que no podemos tender en el exterior a causa de la meteorología, la ropa tendida tarda más en secarse, lo que genera un horrible olor a humedad en las prendas.

Quienes no tengan una secadora en casa o busquen soluciones para secar la ropa de forma eficiente, deben conocer el «método arcoíris», un técnica japonesa que reduce el tiempo de secado en un 30%, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kioto.

Descubre, con Fotocasa, qué es y cómo funciona el método arcoíris (también conocido como «U» invertida), cuál es la mejor estancia para secar la ropa con esta técnica y el paso a paso para que las prendas se sequen sin olor a humedad y sin arrugas.

¿Qué es y cómo funciona el método arcoíris?

Este método consiste en colgar las prendas húmedas recién sacadas de la lavadora en forma de «U» invertida, es decir, colgando en el extremo del tendedero para la ropa las prendas más largas (pantalones, toallas…) y en el centro las más cortas (ropa interior, camisetas…). De ahí, el nombre del método en «U» invertida o arcoíris. Esta técnica permite que el aire pase mejor entre las prendas, lo que reduce el tiempo de secado.

 

El método consiste en colgar las prendas en forma de "U" invertida, es decir, colgando en el extremo del tendedero las prendas más largas

En ciudades como Tokio, debido a su clima subtropical húmedo, la lluvia es parte del día a día, por lo que este método permite secar las prendas en menos tiempo, sin malos olores y sin arrugas, ya que, además de colgarlas en forma de arcoíris, los japoneses tienden cada prenda en una percha individual, lo que maximiza la circulación del aire.

El mejor lugar de la casa para el colgado «arcoíris»

El método arcoíris tiene en cuenta la disposición de las prendas en el tendedero, pero hay algo muy importante a tener en cuenta si queremos que la ropa se seque de forma rápida en un día de lluvia: el lugar en el que coloquemos el tendedero. Este espacio debe estar ventilado y lejos de la humedad.

Se recomienda, cuando no podamos tender en el balcón o la terraza por mal tiempo, tender en estancias interiores que reúnan los siguientes requisitos:

  • Buena ventilación. El aire fresco del exterior nos vendrá genial para secar nuestras prendas, por lo que una habitación con ventanas puede ser el espacio ideal para colocar el tendedero. Si no tenemos esta opción, una alternativa es enfocar un ventilador de aire o colocar el tendedero bajo el aire acondicionado.
  • Lugar seco y sin humedad. El espacio en el que coloquemos el tendedero debe ser seco, lejos de la humedad que puede haber en el baño o la cocina.
  • Espacio adecuado para que el aire fluya. Las prendas deben tener una separación suficiente entre ellas para que el aire fluya libremente, por lo que no es recomendable tender en espacios reducidos o abarrotados.

Pasos para colgar tu ropa cuando llueve según el método arcoíris

Para que el método arcoíris sea efectivo, debemos seguir los pasos correctamente, ya que de nada sirve colgar la ropa en forma de «U» invertida o arcoíris si, por ejemplo, ha estado dentro de la lavadora durante muchas horas.

La ropa debe retirarse de la lavadora inmediatamente para evitar el olor a humedad

Este es el paso a paso a seguir para conseguir un secado de las prendas en menos tiempo, sin arrugas y sin olor a humedad:

  1. Retirar las prendas de la lavadora nada más termine el ciclo. La ropa no debe permanecer en el interior de la lavadora por más de 10 minutos después de que termine el ciclo de lavado. Por lo tanto, el primer pasos es retirar la ropa de la lavadora nada más finalice el ciclo. Podemos configurar una alarma en nuestro teléfono para no olvidarnos de sacar la ropa del interior del tambor.
  2. Organizar la ropa por tamaños. Recuerda que para tender usando la técnica japonesa del arcoíris debemos colgar las prendas más grandes o largas en los extremos y las más pequeñas en el centro del tendedero.
  3. Usar perchas para tender. Para conseguir una mejor circulación del aire entre las prendas, lo mejor es utilizar perchas para tender. También, hay que buscar un espacio interior en el que el aire pueda circular libremente.
  4. Ventilar el espacio abriendo las ventanas o con un ventilador. En los días de lluvia en los que nos vemos obligados a tender en el interior de la vivienda, es necesario que la estancia tenga corriente de aire, lo que podemos conseguir abriendo las ventanas, usando un ventilador o colocando el tendedero bajo el aire acondicionado.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios