En los días grises en los que no podemos tender en el exterior a causa de la meteorología, la ropa tendida tarda más en secarse, lo que genera un horrible olor a humedad en las prendas.
Quienes no tengan una secadora en casa o busquen soluciones para secar la ropa de forma eficiente, deben conocer el «método arcoíris», un técnica japonesa que reduce el tiempo de secado en un 30%, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kioto.
Descubre, con Fotocasa, qué es y cómo funciona el método arcoíris (también conocido como «U» invertida), cuál es la mejor estancia para secar la ropa con esta técnica y el paso a paso para que las prendas se sequen sin olor a humedad y sin arrugas.
¿Qué es y cómo funciona el método arcoíris?
Este método consiste en colgar las prendas húmedas recién sacadas de la lavadora en forma de «U» invertida, es decir, colgando en el extremo del tendedero para la ropa las prendas más largas (pantalones, toallas…) y en el centro las más cortas (ropa interior, camisetas…). De ahí, el nombre del método en «U» invertida o arcoíris. Esta técnica permite que el aire pase mejor entre las prendas, lo que reduce el tiempo de secado.








