Para la compraventa de una vivienda, por lo general, se necesita tener ahorrado alrededor del 30% del precio de la vivienda en el momento de la firma: un 20% del precio para la entrada, ya que los bancos suelen financiar el 80% del valor del inmueble, y un 10% extra para el pago de impuestos y gastos de compraventa.
Teniendo en cuenta que el régimen fiscal para las viviendas de protección oficial (VPO) es diferente y que existen condiciones hipotecarias más favorables para la compra de este tipo de inmuebles, ¿cuántos ahorros se necesitan para comprar VPO? Lo analizamos, a continuación, desde Fotocasa y aportamos ejemplos para calcular el porcentaje de ahorros que se requieren en una operación de compraventa de una vivienda protegida usada o de obra nueva.
¿Qué es una Vivienda de Protección Oficial?
Una vivienda de protección oficial es un inmueble que se oferta en el mercado a través de las administraciones públicas y entidades privadas a precio asequible para incentivar el acceso a la vivienda a grupos de población con dificultades para acceder a viviendas a precio libre. Generalmente, familias con ingresos bajos o jóvenes.
Las viviendas, para ser calificadas como protegidas, deben cumplir los requisitos que exige la normativa vigente a nivel Estatal y su precio está controlado por ley.









Hola me ha sido muy útil vuestra información.
Muchas gracias.