San Adrián, un pueblo de Navarra ideal para vivir tranquilo

Si piensas en mudarte a una zona más tranquila y con todos los servicios, debes conocer este pueblo tranquilo pero lleno de oportunidades en la Comunidad de Navarra

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Aprovechando que se aproxima el Día de Navarra, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, desde Fotocasa, junto a Vente a Vivir a un Pueblo, queremos presentarte esta población situada en la Comunidad Foral de Navarra, que destaca por su tranquilidad, comodidad y oportunidades.

Se trata de San Adrián, un pueblo ubicado a una hora de Pamplona con 6.429 habitantes, ideal para vivir una vida tranquila, sin estrés y cerca de la naturaleza. A continuación, analizamos este municipio a fondo: el mercado local de la vivienda en venta y alquiler, los servicios, las oportunidades de trabajo, el entorno y las ayudas y subvenciones para comprar o alquilar en pueblos de Navarra como San Adrián. ¡Empezamos!

 

Un pueblo de Navarra ubicado estratégicamente

La ubicación de esta población es privilegiada: se encuentra a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Calahorra y a 50 kilómetros de Logroño. Pamplona también está relativamente cerca, a 70 kilómetros, por lo que en una hora en coche por carretera es posible llegar hasta la capital de la Comunidad de Navarra.

Por otro lado, esta localidad cuenta con servicio de autobús en el mismo pueblo. El servicio de tren más cercano está en la ciudad de Calahorra (10 minutos por carretera), mientras que el aeropuerto más próximo se encuentra en Pamplona, a una hora.

San Adrián se encuentra a una hora de Pamplona, la capital de la Comunidad Foral de Navarra

Servicios de calidad para vivir en familia

En cuanto a los servicios del pueblo, San Adrián cuenta con todo lo necesario para vivir una vida tranquila, y sin necesidad de conducir para acceder a supermercados, colegios o centros médicos.

La localidad cuenta con servicio de guardería, colegios, institutos, centro sanitario, bancos, supermercados, biblioteca, farmacias… Incluso, cuenta con servicios de restauración, instalaciones deportivas y una piscina municipal.

Oportunidades de trabajo y emprendimiento

La población de San Adrián, rodeada por el río Ebro, cuenta con oportunidades de trabajo gracias a su importante tejido industrial. Es «un pueblo en el que no falta de nada y lleno de oportunidades», explican desde Vente a Vivir a un Pueblo.

Además de locales para emprendimiento u oportunidades laborales, este pueblo cuenta con posibilidad de teletrabajo con una óptima conectividad a Internet, y es que el pueblo dispone de 4G, banda ancha y fibra óptica.

Precio de la vivienda más accesible que en grandes ciudades

En San Adrián, la vivienda tanto en alquiler como venta es mucho más asequible que en el centro de grandes ciudades y urbes. Por ejemplo, según el Índice de Precios de Fotocasa, el coste medio del metro cuadrado en esta localidad se sitúa en los 2.016 euros para vivienda en venta, por lo que un inmueble de 80 metros cuadrados tiene un precio medio en San Adrián de 161.280 euros.

En localidades como esta es más fácil acceder a inmuebles con mejores condiciones a un menor precio: viviendas unifamiliares, zonas exteriores, más metros cuadrados, tranquilidad…

En localidades como esta es más fácil acceder a inmuebles con mejores condiciones a un menor precio: zonas exteriores, amplitud...

Entorno natural y un estilo de vida tranquilo

El entorno natural de esta población navarra se caracteriza particularmente por su cercanía al río Ebro, que es el protagonista esencial de la vida en el pueblo de San Adrián. En cuanto al estilo de vida, además de tener cerca actividades recreativas en entornos naturales (senderismo, paseos en bicicleta, paisajes…) la localidad cuenta con instalaciones deportivas para fomentar un estilo de vida activo y saludable.

Ayuda para vivir en un pueblo como San Adrián en Navarra

¿Existen ayudas para la vivienda en venta y alquiler en Navarra? Lo cierto es que desde la autonomía se ofrecen ayudas tanto para quienes quieran arrendar una vivienda como para quienes buscan acceder a un inmueble en propiedad:

  • Ayuda al alquiler Emanzipa: se trata de una ayuda del 50% del valor de la renta (hasta 280 euros mensuales), siempre que el precio del alquiler no supere los 700 euros mensuales.
  • Subvención por la compra de vivienda usada para menores de 35 años. Esta ayuda a la compraventa tiene como objetivo facilitar la compraventa de vivienda a menores de 35 años en localidades con menos de 5.000 habitantes o municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes.

Tal y como indica la página web del Ayuntamiento de San Adrián, «aquí nadie es forastero», y es que se trata de un municipio en el que fácil sentirse a gusto, con todos los servicios, comodidades y lleno de oportunidades.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios