¿Tienes invitados estas Navidades? Si quieres cambiar algunos detalles de tu hogar para darle un aire renovado sin hacer grandes reformas, desde Fotocasa hemos recopilado una lista de 15 mejoras en casa que puedes hacer durante el Puente de Diciembre para triunfar con el diseño y la decoración en las cenas de Navidad.
Son sencillas, rápidas y económicas: desde pintar paredes o puertas para que parezcan como nuevas hasta colocar suelo vinílico, una chimenea eléctrica o molduras en las paredes para dar personalidad a tus espacios. ¡Ponte manos a la obra para decorar tu casa esta Navidad!
15 mejoras en casa para tener la casa perfecta en Navidad
1. Pintar las paredes del salón comedor
El salón comedor será el epicentro de tus eventos navideños. Empieza por esta estancia si quieres mejorar y reformar algunos detalles para estas fechas. Por ejemplo, dependiendo de tu estilo para decorar la casa en Navidad, puedes pintar las paredes en tonos neutros como el blanco o beige o darle un toque más cálido eligiendo una pared y pintándola con un color de acento, como el rojo terracota o el verde musgo.

2. Mejorar la iluminación con luces LED
La iluminación lo es todo en decoración, y más en Navidad. Colocar nuevas lámparas en tonos cálidos y tiras de luces LED puede ser clave para crear ambientes navideños acogedores. Recuerda que las tiras de luces no solo sirven para decorar el árbol de Navidad, también pueden darle vida a cualquier rincón de la casa.

3. Reorganizar los muebles para ampliar los espacios
Si os soléis juntar en casa para las comidas o cenas navideñas, plantéate reorganizar durante el Puente de Diciembre la disposición de los muebles. Piensa en la mejor distribución para que haya más espacio libre para pasar y menos obstáculos.

4. Renovar el suelo con parquet vinílico
Este cambio puede parecer muy complicado, pero lo cierto es que en un fin de semana lo puedes tener listo. Y por poco presupuesto. El parquet vinílico es una opción asequible y rápida que te permitirá renovar el suelo sin obras. ¡Tu piso se verá mucho más cálido y acogedor!

5. Personalizar la entrada con un perchero de pared nuevo
¿Tus invitados nunca saben dónde dejar sus abrigos y objetos personales? Habilita en la entrada un perchero para que puedan ir colocando sus prendas y que queden recogidas en un mismo lugar. Además, aportarás un aire nuevo a la decoración del recibidor, la primera estancia que verán tus invitados.

6. Colocar nuevos accesorios de baño (grifo, ganchos de pared…)
Si tus accesorios de baño se ven anticuados, puedes cambiarlos por otros más modernos en acabado negro mate, dorado o acero inoxidable. Es una mejora económica que no te llevará demasiado y que supone un impacto visual notable.

7. Instalar una chimenea eléctrica
En el mercado hay chimeneas eléctricas que incluso simulan las llamas para aportar calidez. Si siempre has soñado con tener una, esta opción es perfecta, ya que no requiere de obras complejas ni un alto presupuesto.

8. Cambiar ventanas para mejorar el aislamiento térmico
Si detectas que tus ventanas tienen fugas o no cierran correctamente, pudiendo afectar al aislamiento térmico de la vivienda, plantéate cambiarlas por unas nuevas. Es una inversión que, además de marcar la diferencia en el confort dentro del inmueble, también lo hará en tu bolsillo, ya que gastarás menos energía en casa.

9. Sustituir las puertas por modelos modernos
Junto al cambio del suelo, la sustitución de las puertas por otras más modernas es una de las mejoras en el hogar que más lucen. Pintar o cambiar las puertas de casa puede ser todo un acierto si buscas darle un aire renovado a tu vivienda. ¡No falla!

10. Pintar los zócalos de blanco
Parece un detalle ínfimo, pero pintarlos en color blanco o sustituirlos por zócalos de madera blanca cambiará radicalmente el aspecto de tu casa. Se verá mucho más limpia y moderna.

11. Colocar molduras decorativas en las paredes
Esta pequeña reforma en el hogar queda espectacular. Consiste en personalizar los espacios con molduras de madera DIY, un cambio muy económico que puedes conseguir colocando tiras de madera de forma geométrica en tus paredes lisas.

12. Cerrar la terraza con cortinas de cristal
Puedes aprovechar el espacio exterior colocando cortinas de cristal en tu terraza o porche. Esta reforma puede no ser tan económica como las anteriores, pero la verdad es que te será muy práctica si quieres poder usar este espacio en cualquier época del año.

13. Instalar domótica para controlar luces, música o calefacción
Apóyate en la tecnología para controlar las luces, la música o la temperatura y consigue crear una atmósfera navideña en un solo un clic.

14. Colocar vigas de madera decorativas en el techo
Si siempre te han encantado los espacios rústicos y sueles inspirarte en la decoración nórdica, esta Navidad puedes transformar tu casa colocando vigas de madera decorativas en el techo. ¡Tu casa subirá de nivel al instante!

15. Pintar y decorar la barandilla de la escalera
Los detalles son los que marcan la diferencia. ¿Qué tal está la pintura de la barandilla de tu escalera? Píntala para darle un acabado renovado y aprovecha para decorarla con elementos navideños: guirnaldas, calcetines, coronas navideñas…







