Vivir en un pueblo con castillo: tradición histórica y calidad de vida

¿Cómo es vivir en un pueblo como Medina del Campo? Descubre esta localidad en el corazón de Castilla y León, cargada de historia y posibilidades

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Menos estrés, menos tráfico, trayectos más cortos, más tiempo para nosotros, mayor calidad de vida… Todas estas ventajas comunes de vivir fuera de las urbes, en localidades más tranquilas y con una menor densidad de población, se suman a los beneficios de residir en pueblos como Medina del Campo, repleta de tradición histórica en cada una de sus plazas y calles.

Esta villa castellana se sitúa en la provincia de Valladolid, en Castilla y León, y destaca por su rica historia y calidad de vida. Allí, se encuentra el Castillo de la Mota, uno de los mayores atractivos turísticos de la población, construido entre los siglos XIV y XV. ¿Pensando en mudarte a una zona rural y tranquila? Desde Fotocasa, en colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, presentamos cómo es vivir en Medina del Campo y qué infraestructuras y servicios ofrece.

Medina del Campo, un pueblo con castillo que te traslada a otra época

Esta localidad de 20.000 habitantes ofrece posibilidades laborales e infinidad de servicios, además de una oferta de vivienda en venta y alquiler por precios mucho más bajos que en las grandes ciudades. ¿Qué ventajas ofrece la vida en este municipio?

Conectividad para teletrabajar y transporte

La población de Medina del Campo cuenta con 5G y fibra óptica, por lo que puede ser un destino ideal para quienes teletrabajan desde casa. A nivel de transporte, la población está a menos de una hora en AVE del centro de Madrid y a 1 h 50 min en coche. La ciudad grande más cercana es Valladolid, que se encuentra a 48 kilómetros (45 min en coche).

La población está a menos de una hora en AVE del centro de Madrid y a 1 h 50 min en coche

Viviendas disponibles en Medina del Campo

De acuerdo con los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa, el precio del metro cuadrado para vivienda en venta se sitúa en los 957 euros, por lo que una vivienda tipo de 80 metros cuadrados tiene un coste medio de 76.560 euros. La misma vivienda en la ciudad de Madrid, a 55 minutos en AVE de Medina del Campo, tendría un precio medio de 446.720 euros.

En el portal de Fotocasa es posible encontrar cientos de ofertas inmobiliarias en venta en Medina del Campo y un menor número de inmuebles en alquiler. Allí, se venden viviendas por debajo de los 100.000 euros y con buenas prestaciones: tres dormitorios y más de 80 metros cuadrados.

Centros de salud y colegios

En Medina del Campo hay centros de salud, un hospital y varios centros educativos: guardería, colegios, institutos y un centro de formación profesional donde se imparten ciclos formativos.

Restauración y comercios

La localidad cuenta con todos los servicios: como bancos, supermercados, bares, restaurantes, biblioteca, farmacia, estancos… A pesar de ser un municipio de tamaño medio, en Medina del campo se puede realizar cualquier actividad cotidiana sin necesidad de coger el coche o desplazarse hasta otras ciudades.

Deporte y ocio

El pueblo cuenta con pistas deportivas de fútbol, de atletismo, de tenis y pádel, varias pistas polideportivas para practicar deportes como el baloncesto, gimnasios exteriores ubicados en parques y piscinas municipales rodeadas de zonas verdes.

Medina del campo también ofrece otros servicios de ocio como cines, auditorio municipal y una animada vida en sus calles, con una variada oferta gastronómica en sus bares y restaurantes. Una de las grandes ventajas de vivir en este tipo de zonas con acceso a parques, jardines y zonas verdes, es poder disfrutar del tiempo libre en el exterior respirando aire puro, dando paseos en familia o haciendo deporte.

Medina del campo también ofrece otros servicios de ocio como cines, auditorio municipal y una animada vida en sus calles

Tradición histórica de Medina del Campo

¿Por qué es famoso Medina del Campo? Este pueblo con castillo es popular por su fortificación, el Castillo de la Mota. Actualmente, se encuentra en las afueras de la localidad, pero originalmente fue el centro de la villa, fundada en el siglo XI, llegando a convertirse en una de las ciudades más importantes de Castilla.

Este majestuoso castillo fue la residencia de los Reyes Católicos, además de servir como prisión para personajes célebres como Juana «la Loca», César Borgia, Francisco I de Francia o Hernando Pizarro. Desde el 2007, el castillo está abierto al público con fines turísticos, donde se organizan visitas guiadas.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios