La convivencia, tanto en pareja como con amigos, puede ser una experiencia maravillosa. Pero también puede llevarnos a descubrir ciertas manías del otro que terminamos odiando. Cada persona tiene sus propias costumbres y formas de hacer las cosas: cómo gestionamos la limpieza, cómo ordenamos el armario… Y, aunque al principio puedan parecer inofensivas, con el tiempo pueden convertirse en el foco de conflictos.
Desde Fotocasa, te dejamos un listado con las 10 manías en el hogar que, si no se manejan bien, pueden crear malestar en la convivencia. Pero, antes, te retamos a averiguar si sabrías decir cuáles suelen ser las más molestas. ¿Te identificas con alguna?
10 manías en casa que consideramos molestas
1. Dejar los platos en el fregadero por la noche
Mientras algunos prefieren no dejar ni un solo plato sucio antes de acostarse, otros ven perfectamente normal dejar los restos de la cena para la mañana siguiente. Es habitual que a aquellos que valoran tener la cocina limpia antes de dormir, les genere mal estar ver los platos apilados en el fregadero por la mañana.
Lo cierto es que cuando te acostumbras a despejar la cocina y mantenerla ordenada por las noches, no hay vuelta atrás.
2. No guardar el calzado en su sitio
Es común dejar los zapatos en el pasillo, en el salón junto al sofá o en cualquier parte del dormitorio. Esta manía puede ser molesta para quienes están habituados a guardar el calzado directamente de zapatero en la entrada al llegar a casa. Y es que dejar los zapatos por el medio, no solo dificulta el paso, sino que también puede dar una impresión de desorden.










Muchas manias que con el paso del tiempo conviviendo con más personas se pueden corregir. Yo llevo años conviviendo y debo confesar que la de bajar la tapa del inodoro aun me cuesta. Por suerte las demas estan aprendidas.
Saludos y gracias por la información