De acuerdo con el informe de Fotocasa Research sobre el «Perfil del hipotecado español en 2024», el 7% de los compradores de vivienda que no necesitaron pedir una hipoteca utilizaron el dinero de la venta de otro inmueble. Y es que uno de los principales usos de los beneficios de la venta de una propiedad es la reinversión en otra vivienda con mejores prestaciones, mejor ubicación o acorde a la nueva situación personal del comprador.
Y ¿qué otras alternativas existen para destinar el dinero de la venta de un piso? Desde Fotocasa, analizamos cinco opciones comunes para invertir los ahorros de una venta inmobiliaria, aunque hay que tener en cuenta que la mejor opción dependerá de las circunstancias personales y los objetivos financieros de cada uno.
¿Cómo gestionar o usar el dinero de la venta de un piso?
Tras haber vendido la vivienda y abonado los impuestos por vender piso, ¿qué hacer con el dinero sobrante? Saldar deudas, comprar piso sin hipoteca, mantener un ahorro líquido… Presentamos cinco alternativas a valorar para el dinero de la venta de una propiedad:
1. Saldar la hipoteca pendiente sobre la vivienda
Si tenemos un préstamo hipotecario pendiente, lo primero que debemos hacer es cancelar la hipoteca con el dinero de la venta. En caso de que sobren ahorros, podremos saldar otras deudas o préstamos o utilizarlos para distintos fines, como los que analizamos a continuación.
2. Comprar una nueva propiedad sin hipoteca
La compraventa de una vivienda sin hipoteca supera el 35% del número total de operaciones, según el informe de Fotocasa Research. Y es que, si bien la compra de una vivienda sin hipoteca supone un gran desembolso económico, se trata de una solución para muchos vendedores, quienes utilizan el dinero de la venta de un piso para la compra de otro nuevo inmueble.









