Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático y, desde Fotocasa, queremos contribuir para concienciar sobre este problema de magnitud global dando a conocer pequeños cambios que todos podemos aplicar para hacer uno uso más sostenible de los recursos en el hogar.
Puedes empezar adquiriendo nuevos hábitos sostenibles para el ahorro de energía, como utilizar bombillas de bajo consumo o usar adecuadamente tus electrodomésticos. ¿Quieres aprender trucos fáciles para ser más ecológico en casa? Encuentra, a continuación, los 7 cambios que puedes aplicar en el hogar desde ya para contribuir al cuidado del medio ambiente. ¡Empezamos!
7 pequeños cambios en el hogar para cuidar el medio ambiente
Solo cambiando algunas pequeñas acciones en tu vida cotidiana puedes contribuir a la mejora del planeta. Vamos con 7 hábitos sencillos y fáciles que ya puedes empezar a implementar en tu hogar:
1. Si calientas alimentos, mejor utiliza el microondas
Empezamos por la cocina. En el día a día es habitual tener que calentar alimentos para consumirlos y, en este caso, el microondas es la opción más eficiente. El horno, por su lado, es una alternativa que requiere de más tiempo y energía, ya que para calentar necesita alcanzar una temperatura elevada.
Notarás el cambio en tus facturas de energía, y es que según un estudio basado en datos de la OCU, teniendo en cuenta un consumo medio anual, el precio del consumo de un microondas es de unos 24,67 euros, mientras que el horno es de 40,8 euros al año.
2. Las bombillas LED para iluminar tu casa son más ecológicas
El tipo de bombilla con la mayor eficiencia energética es el LED, ya que consumen en torno a un 80% menos de energía. Si quieres instalar nuevas bombillas en casa para abaratar el coste de la factura y hacer un uso de la energía más eficiente en el hogar, decántate por las bombillas LED que, además pueden tener una durabilidad de más de 50.000 horas (las bombillas incadescentes duran unas 1.000 horas).








