¿Qué es lo primero que harías al entrar en una casa nueva?

¿Estás a punto de mudarte a tu nueva casa? Descubre en este quizz si conoces cuáles son las primeras tareas al hacer una mudanza

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Maletas, cajas listar para desembalar, artículos y accesorios para el hogar esperando a ser estrenados… Mudarse a una nueva vivienda es un momento emocionante, aunque también puede ser muy estresante.

Para tener la mudanza bajo control y conseguir que sea lo menos caótica posible, lo mejor es establecer una buena planificación. ¿Conoces los primeros pasos para organizar tu mudanza. ¿Qué se suele hacer primero nada más poner un pie en la vivienda nueva? ¿Cuándo limpiar o cuándo hacer la limpieza de armario?

Descubre cuánto sabes de mudanzas en el siguiente quizz y, a continuación, encuentra todas las claves que necesitas saber para que tu traslado vaya sobre ruedas. ¡Empezamos!

 

7 «rituales» que solemos hacer al entrar en una casa nueva

Desde Fotocasa, hemos recopilado siete hábitos frecuentes que se suelen realizar al mudarse a una nueva vivienda: pintar paredes, limpiar a fondo el piso, donar o regalar ropa que ya no usamos… Te irá genial conocerlos todos para organizarte debidamente en tu futuro traslado:

1. Pintar las paredes antes de mudarse a vivir

Uno de los primeros pasos que muchos prefieren realizar antes de trasladarse con las cajas, muebles y objetos personales al nuevo hogar es aprovechar que el piso está vacío para pintar las paredes. Es mucho más cómodo hacerlo de esta forma, ya que el trabajo es mucho más sencillo: no tienes que retirar y apartar muebles y evitas posibles manchas sobre las superficies.

Si te preguntas cuáles son los colores más populares para la pintura de interiores, te adelantamos que, por lo general, suelen ser el blanco, el gris, el beige o los tonos tierra. Estos colores harán que las habitaciones parezcan más grandes.

Aprovecha que el piso está vacío para pintar las paredes a tu gusto

2. Limpiar toda la casa antes de colocar los muebles

A muchos les surge la duda, ¿cuándo limpiar en una mudanza si con el traslado el suelo puede volver a ensuciarse? Lo más habitual es limpiar antes de traer los muebles que se colocarán en la vivienda, así será más fácil acceder a todos de los rincones.

En cuanto a los muebles, estos deberán transportase lo más limpios posible, protegidos y adecuadamente embalados para que no se ensucien durante la mudanza. Así, cuando amuebles tu vivienda, que ya estará totalmente limpia, tan solo deberás repasar el suelo y quitar el polvo de aquellas superficies que hayan podido ensuciarse en el traslado.

3. Hacer la limpieza de armario antes de mudarse

Seguro que en tu armario actual tienes muchas prendas que nunca te pones. No estás solo. Durante años solemos acumular ropa que no usamos, y una mudanza es el momento perfecto para deshacerse de ella, ya sea regalándola o depositándola en contenedores destinados a la ropa usada para darle una segunda vida.

Antes de hacer las maletas para mudarte a tu nueva vivienda, aprovecha para seleccionar aquellas prendas que sí te acompañarán en tu nueva etapa y descarta las que nunca te pones. Estarás simplificando muchísimo la organización de tu ropa en el armario una vez llegues a tu nuevo hogar, ya que tendrás menos prendas que guardar y tu armario se verá más ordenado.

4. Regar las plantas un día o dos antes de la mudanza

¿Tienes plantas en casa? Entonces seguro que te habrás planteado cuál es la mejor manera de trasladarlas a tu nuevo hogar. Bien, lo primero que debes saber para una mudanza con plantas es que debes procurar transportarlas en las mejores condiciones, por lo que unos días antes, deberías prepararlas para asegurarte de que sobrevivirán a la mudanza (limpiarlas, podarlas, quitarles las hojas muertas…). Por otro lado, no olvides regarlas un día o dos antes de la mudanza para que a la tierra le de tiempo de absorber bien el agua.

5. Llevar a las mascotas al nuevo piso cuando esté todo listo

Los peluditos de la casa son los que más estrés sufren durante los cambios de domicilio. Para minimizar el impacto de una mudanza sobre tu mascota, intenta llevarla al piso nuevo una vez tengas la mayor parte de la mudanza hecha. Tanto perros como gatos podrían estresarse mucho fuera de su zona de confort, con ruidos por el arrastre de muebles, taladros…

6. Desembalar primero las cajas más prioritarias para ti

Hay ciertas cajas que acostumbran a ser más prioritarias que otras. Por norma general, el primer día de mudanza es un día largo y agotador, por lo que suele ser más conveniente desempaquetar las cajas de la mudanza en las que hayas guardado tu ropa y los textiles de cama para prepararla para descansar.

El primer día, para no tener que cocinar o desembalar las cajas con los utensilios de cocina, puedes pedir comida para llevar y listo. ¡De nada!

El primer día, para no tener que cocinar o desembalar las cajas con los utensilios de cocina, puedes pedir comida a domicilio

7. Hacer una bolsa de imprescindibles para los primeros días

Las mudanzas suelen ser un verdadero caos: cajas, maletas, bolsas… Prepárate a conciencia para los días que vienen poniendo en una pequeña mochila o maleta lo más imprescindible: un par de cambios de ropa, cargadores, cepillo de dientes y el pijama.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios