Maletas, cajas listar para desembalar, artículos y accesorios para el hogar esperando a ser estrenados… Mudarse a una nueva vivienda es un momento emocionante, aunque también puede ser muy estresante.
Para tener la mudanza bajo control y conseguir que sea lo menos caótica posible, lo mejor es establecer una buena planificación. ¿Conoces los primeros pasos para organizar tu mudanza. ¿Qué se suele hacer primero nada más poner un pie en la vivienda nueva? ¿Cuándo limpiar o cuándo hacer la limpieza de armario?
Descubre cuánto sabes de mudanzas en el siguiente quizz y, a continuación, encuentra todas las claves que necesitas saber para que tu traslado vaya sobre ruedas. ¡Empezamos!
7 «rituales» que solemos hacer al entrar en una casa nueva
Desde Fotocasa, hemos recopilado siete hábitos frecuentes que se suelen realizar al mudarse a una nueva vivienda: pintar paredes, limpiar a fondo el piso, donar o regalar ropa que ya no usamos… Te irá genial conocerlos todos para organizarte debidamente en tu futuro traslado:
1. Pintar las paredes antes de mudarse a vivir
Uno de los primeros pasos que muchos prefieren realizar antes de trasladarse con las cajas, muebles y objetos personales al nuevo hogar es aprovechar que el piso está vacío para pintar las paredes. Es mucho más cómodo hacerlo de esta forma, ya que el trabajo es mucho más sencillo: no tienes que retirar y apartar muebles y evitas posibles manchas sobre las superficies.
Si te preguntas cuáles son los colores más populares para la pintura de interiores, te adelantamos que, por lo general, suelen ser el blanco, el gris, el beige o los tonos tierra. Estos colores harán que las habitaciones parezcan más grandes.








