¿Te encantaría vivir en un pueblo tranquilo, en el que el único ruido fuera el cantar de los pájaros? Existen muchos pueblos pequeños para vivir una vida relajada, sin prisas ni ruidos, sin estrés… Y es que nuestro país está repleto de rincones escondidos alejados del bullicio que guardan una espectacular belleza natural.
Desde Fotocasa, en colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, presentamos estos tres pintorescos municipios con menos de 100 habitantes ubicados en la España interior, en entornos idílicos rodeados de naturaleza.
3 «mini» pueblos de España para vivir tranquilo
Vivir en un pueblo con menos de 100 habitantes tiene muchas ventajas: paz y tranquilidad, conexión con la naturaleza, sentido de comunidad, vivienda más asequible… Veamos, a continuación, tres ejemplos de pueblos pequeños para vivir en una zona rural con un ritmo de vida relajado:
1. Acera de la Vega, donde residen 86 habitantes
Acera de la Vega es una localidad pequeña situada en la provincia de Valladolid, en la que residen tan solo 86 habitantes. Es un ejemplo ideal de tranquilidad y sosiego, y es que el pueblo se encuentra ubicado en un entorno natural muy agradable, con unos vecinos que te harán sentir como si fueras de allí de toda la vida.
Y ¿qué servicios hay en Acera de la Vega? En esta localidad encontrarás un consultorio médico, instalaciones deportivas, autobús, bar restaurante, centro social… Estarás a unos 80 kilómetros de la ciudad de Palencia, a 14 kilómetros de Saldaña, un pueblo con una mayor población (3.000 habitantes) y a 25 kilómetros de Guarda (7.000 habitantes).








Excelente pueblos me encantaría vivir por esos lugares, que se necesita