Vivir en Extremadura: 3 pueblos de película y con mucho encanto

Te presentamos tres encantadores pueblos de Extremadura que parecen sacados de una película de la mano de la plataforma Vente a Vivir a un Pueblo

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Extremadura es una autonomía situada en el corazón de la península, conocida por sus impresionantes paisajes, su deliciosa gastronomía y su patrimonio cultural. Cada vez son más los que consideran mudarse a uno de sus pueblos, donde vivir con más tranquilidad y mayor calidad de vida, lejos del bullicio y los ruidos de las grandes ciudades.

En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, aprovechando que se acerca el día de Extremadura, te presentamos tres localidades que parecen sacadas de una película y que ofrecen lo mejor de la vida rural y todas las comodidades de la vida urbana.

Descubre cómo es el mercado de la vivienda en Extremadura, concretamente en municipios más pequeños si estás valorando la posibilidad de mudarte a una zona tranquila en una de las comunidades más auténticas de España.

Vivir en Alcántara, un pueblo de película

La belleza de esta localidad ha trascendido a la gran pantalla. En el pueblo extremeño de Alcántara, en la provincia de Cáceres, se han grabado escenas de numerosas películas, donde han aparecido monumentos emblemáticos como el Puente Romano de Alcántara como telón de fondo (El Cid, Kingdom of Heaven, Juana la Loca, La Vaquilla…).

Alcántara y otros pueblos de Cáceres han sido el telón de fondo de múltiples escenas cinematográficas

«Es un pueblo de película para una vida de película», explican desde Vente a Vivir a un Pueblo, y es que se trata de una localidad preciosa con una singular belleza natural y un rico patrimonio histórico. Quienes deciden comprar una vivienda en Alcántara y emprender un nuevo proyecto de vida, se sienten atraídos por su entorno y sus múltiples servicios e infraestructuras.

Colegios, centros de salud, guarderías, bancos, supermercados, farmacias… Alcántara es un pueblo ideal para vivir con todas las comodidades, pero con una mejor calidad de vida y tranquilidad que la que ofrecen las grandes ciudades.

Vivir en Berlanga, un precioso pueblo de casas blancas

Berlanga, por su parte, es un pueblo ubicado al sur de la provincia de Badajoz que destaca especialmente por sus preciosas casitas blancas y el entorno natural que lo rodea. La localidad es otro de los tesoros de Extremadura, conocida por ser todo un deleite visual: sus calles estrechas, sus plazas acogedoras, la Iglesia de Santa Maria…

El pueblo lo tiene todo: ofrece desde una vida comunitaria activa (el pueblo organiza numerosas fiestas al lo largo del año), hasta una amplia oferta de servicios, como colegios, instalaciones deportivas, supermercados o una buena conexión a Internet. De hecho, comprar casa en Berlanga puede ser la elección ideal para mudarse a teletrabajar.

Desde Vente a Vivir a un Pueblo indican que esta localidad ofrece 4G, banda ancha y fibra óptica, lo que convierte a Berlanga en una población óptima para quienes trabajan a distancia o buscan emprender proyectos digitales.

Vivir en Feria, un pueblo bajo un imponente castillo

Finalmente, te presentamos a Feria, un pueblo ubicado en la provincia de Badajoz conocido por su espectacular castillo. Este domina el paisaje desde lo alto de la colina y, a sus pies, se encuentra esta tranquila población de aproximadamente 1.200 habitantes.

Las vistas desde el Castillo de Feria del siglo XV son espectaculares

El pueblo de Feria ofrece un ambiente rodeado de naturaleza, donde se puede vivir una vida apacible cerca de sierras y dehesas, un sueño para quienes disfrutan del senderismo. En cuanto a los servicios, el pueblo ofrece todas las comodidades básicas a sus habitantes para brindarles una vida cómoda: servicio de guardería, colegio, instalaciones deportivas, supermercados, farmacias, restaurantes… Feria se encuentra a 20 kilómetros de Zafra, donde sus residentes pueden ubicar servicios adicionales que no se encuentran en el pueblo.

La oferta inmobiliaria en Feria es asequible, tanto en alquiler como en compra, por lo que puede ser una opción más que interesante para quienes buscan inmuebles en plena naturaleza con unas impresionantes vistas.

Extremadura es una región que rebosa encanto e historia en cada una de sus ciudades y pueblos. Alcántara, Berlanga, Feria son tres ejemplos de lugares espectaculares para vivir en Extremadura, pero existen muchas otras localidades ideales para un cambio de aires en un precioso entorno natural.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios