Lo mejor de los dos mundos: pueblos a menos de 15 minutos de una ciudad

Descubrimos tres preciosos pueblos donde disfrutar de la tranquilidad al lado de la ciudad, de la mano de la plataforma Vente a Vivir a un Pueblo

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres vivir en un pueblo sin perder las oportunidades de la ciudad? De hecho tres de cada cuatro particulares que van a irse a vivir a una zona rural o les gustaría hacerlo señalan que a la hora de planificar este cambio de residencia el pueblo debería estar a una distancia razonable de servicios esenciales, de acuerdo con el informe “Vivir fuera de las ciudades” elaborado por Fotocasa Research.

Otra razón, de acuerdo con este estudio, también es tener una buena conexión a Internet, ya que un 66% señala este asunto como un requisito a la hora de elegir una población en la que asentarse. Por ello, en colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, te mostramos tres preciosos pueblos donde vivir con tranquilidad, pero a 15 minutos de grandes núcleos urbanos y con conexión 5G para tener al alcance todos los servicios y oportunidades que también ofrecen. 

Ojén: un pueblo a 10 km de Marbella

“Este pueblo hace posible lo imposible: poder desarrollar una vida en un enclave rural, a apenas 7 minutos de uno de los núcleos más glamurosos y codiciados a nivel mundial como es Marbella” así describen a Ojén desde Vente a Vivir a un Pueblo. 

Este pueblo en plena Costa del Sol de 4.000 habitantes (de acuerdo con el INE) cuenta con infinidad de servicios como un polideportivo que incluye pista de fútbol, pádel, tenis, voleibol, calistenia, skate, rocódromo, gimnasio y piscina municipal. Además de guardería y colegio, bancos, biblioteca y supermercados. 

Existe conectividad 4G, banda ancha y fibra óptica, ideal para teletrabajar, estando a apenas 10 kilómetros del centro de Marbella y a 55 kilómetros de Málaga. 

 

Rabé de las Calzadas: un pueblo a 12 km de Burgos

Con 250 habitantes (de acuerdo con el INE) este pueblo es una alternativa ideal para tener lo mejor de los dos mundos. En un enclave único y rodeados de preciosas casas de piedra, Rabé de las Calzadas se encuentra a unos minutos en coche de Burgos y a 200 kilómetros de Madrid. 

Cuenta con un entorno natural inmejorable, conectividad de fibra óptica y un polideportivo que ofrece pádel, además de restaurantes, una biblioteca y un precioso patrimonio histórico.

Simancas: un pueblo a 15 km de Valladolid

A tan solo 15 kilómetros de Valladolid y a 200 kilómetros de Madrid, en plena comarca de la Campiña del Pisuerga, encontramos Simancas, uno de los pueblos medievales mejor conservados de Castilla. Este espectacular pueblo de, de acuerdo con el INE, 5.500 habitantes tiene fibra óptica, guardería y colegios, bancos y un castillo con una gran historia. 

Además, en su polideportivo, tal y como explican desde Vente a Vivir a un Pueblo, cuenta con un campo de fútbol, un campo de golf e hípica.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Flora
1 año

Me gustaron los pueblos todo muy bien explicado pero les falto indicar el clima, que temperatura y humedad hay durante el año.gracias