¿Quieres vivir en un pueblo sin perder las oportunidades de la ciudad? De hecho tres de cada cuatro particulares que van a irse a vivir a una zona rural o les gustaría hacerlo señalan que a la hora de planificar este cambio de residencia el pueblo debería estar a una distancia razonable de servicios esenciales, de acuerdo con el informe “Vivir fuera de las ciudades” elaborado por Fotocasa Research.
Otra razón, de acuerdo con este estudio, también es tener una buena conexión a Internet, ya que un 66% señala este asunto como un requisito a la hora de elegir una población en la que asentarse. Por ello, en colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, te mostramos tres preciosos pueblos donde vivir con tranquilidad, pero a 15 minutos de grandes núcleos urbanos y con conexión 5G para tener al alcance todos los servicios y oportunidades que también ofrecen.
Ojén: un pueblo a 10 km de Marbella
“Este pueblo hace posible lo imposible: poder desarrollar una vida en un enclave rural, a apenas 7 minutos de uno de los núcleos más glamurosos y codiciados a nivel mundial como es Marbella” así describen a Ojén desde Vente a Vivir a un Pueblo.
Este pueblo en plena Costa del Sol de 4.000 habitantes (de acuerdo con el INE) cuenta con infinidad de servicios como un polideportivo que incluye pista de fútbol, pádel, tenis, voleibol, calistenia, skate, rocódromo, gimnasio y piscina municipal. Además de guardería y colegio, bancos, biblioteca y supermercados.
Existe conectividad 4G, banda ancha y fibra óptica, ideal para teletrabajar, estando a apenas 10 kilómetros del centro de Marbella y a 55 kilómetros de Málaga.






Me gustaron los pueblos todo muy bien explicado pero les falto indicar el clima, que temperatura y humedad hay durante el año.gracias