La provincia de Málaga es una de las que más ha crecido en los últimos años, especialmente dentro del contexto del mercado de la vivienda en Andalucía. Pero no solo eso, de hecho la ciudad de Málaga es la primera capital alternativa más popular del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la cadena de hoteles Premier Inn. Hoy, presentamos tres pueblos cerca de Málaga donde podrás mudarte a vivir, consiguiendo la vida tranquila de un pueblo cerca de la costa con las posibilidades que ofrece una ciudad tan vibrante como Málaga.
Moclinejo, lo mejor de la montaña a 20 minutos del mar
A tan solo 30 minutos de Málaga capital (27 Km.) en la comarca de la Axarquía encontramos al precioso pueblo de Moclinejo. Un pequeño pueblo de apenas 1.200 habitantes, de acuerdo con el INE, y con una gran historia alrededor del típico vino moscatel característico de la zona. De hecho, el segundo domingo de septiembre se celebra su fiesta de Viñeros en honor a este vino.
Este pueblo cuenta con una gran cantidad de servicios como guardería y colegio, escuela de inglés y música y con un gran centro deportivo donde podremos disfrutar de campo de fútbol, piscinas municipales, gimnasio y pádel. Aunque eso no es todo, las calles de Moclinejo están repletas de preciosos mosaicos que podremos descubrir paseando.
En el sector de la vivienda en Moclinejo, podemos encontrar viviendas en alquiler desde 700 euros y casas para comprar desde 50.000 euros.






