Disponer de segundas residencias es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Sin embargo, y según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 2,9 millones de hogares en España declaran disponer de una segunda vivienda.
De hecho, según el Banco Central Europeo (BCE), España es uno de los países de Europa con el mayor porcentaje de segundas residencias. Y no sólo eso. La demanda de compra de una segunda vivienda ha incrementado en los últimos años, hasta situarse en niveles de 2017, según el estudio “Perfil del comprador de segunda residencia”, de Fotocasa Research.
Y es que para los españoles es muy importante convertirse en propietarios de una segunda vivienda a la que poder ir en los periodos vacacionales o los fines de semana. Pero ¿cuál es la ciudad favorita para ello? Te lo desvelamos en este artículo de Fotocasa.
¿Qué aspectos tienen en cuenta los españoles al buscar una segunda residencia?
A la hora de buscar una segunda residencia se tienen en cuenta varios aspectos, como el precio medio de la vivienda de la zona en la que se encuentra, las características de la propiedad en sí, los posibles gastos de mantenimiento, el hecho de que se pueda poner en alquiler, etc.
Pero si hay una cuestión que prima por encima del resto es la proximidad de esta segunda residencia a la que se considera vivienda habitual. Tanto es así que de las 2.916.000 segundas residencias que hay en España, según el INE, alrededor de 1.030.000 se encuentran en la misma provincia en la que suelen residir los propietarios, aunque en un municipio diferente. Es decir, casi la mitad.








Retiro el comentario, malinterpreté la tabla.
El cambio climático con fuertes olas de calor y sequias ¿puede desviar el numero de compras hacia el norte?
No te quepa la menor duda. Mi mujer y yo desde el sur donde teniamos un ático que nos salió bastante bien de precio nos hemos ido a Santander, cerca de la capital (22 km) hemos ganado con el cambio tanto económicamente pues vendimos por una cantidad y compramos por 150.000 euros menos y… ¡bingo! ni aglomeraciones salvajes, ni problema de aparcamiento, ni mil discotecas etc y mas que nada sin días a 40 grados y mas. La comodidad es primodial e ir a sufrir en vacaciones debe ser algo a evitar.
Genial e interesante artículo. Gracias