Cómo ganar privacidad en un balcón: 30 ideas

Desde Fotocasa traemos las mejores soluciones para que disfrutes de tus exteriores sin renunciar a tu intimidad

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Existen varias soluciones que nos permiten cerrar nuestro balcón o terraza sin obras para ganar privacidad y poder disfrutar de éste ajenos a las miradas de los vecinos y/o de los transeúntes. Dado que los espacios exteriores siguen siendo los reyes de la casa, y más ahora que el buen tiempo ya ha venido para quedarse, desde Fotocasa te traemos 30 ideas para ganar privacidad en el balcón y, además, darle un toque único. ¡Toma nota!

Ideas fáciles para tener privacidad en el balcón 

Para disponer de privacidad en el balcón no necesitamos hacer grandes cambios ni gastar mucho dinero: basta con tener un poco de imaginación y no tener miedo de innovar. Para ello, te traemos 30 ideas que, seguro, te ayudarán a conseguirlo.

1. Opta por colocar una pantalla de privacidad en el balcón

Las mallas de privacidad son una de las opciones más económicas y duraderas que existen para cerrar el balcón. Gracias a sus múltiples diseños podremos elegir el que más nos convenga y, además, ocupan muy poco espacio, por lo que son ideales para los balcones más reducidos.

2. Recurre a las celosías de madera para el balcón

Otra de las opciones más usadas son las celosías de madera, dado que también dan privacidad y, además, otorgan un toque elegante al balcón. Y es que si algo tiene la madera es la elegancia que aporta a cualquier espacio.

3. Usa cristal opaco para cerrar el balcón

El cristal opaco está ganando muchos adeptos en lo que a cerramientos de terrazas y balcones se refiere. Se trata de un material resistente y, además, todavía muy novedoso, por lo que si quieres dar un punto original y distinto a tu balcón no dudes en probar esta solución.

4. Prueba con los jardines verticales para balcones

Los jardines verticales se han puesto muy de moda en los últimos años, dado que son elegantes y totalmente personalizables, por lo que se adaptan a cualquier tipo de balcón. Podemos optar por jardines de plantas artificiales o naturales, según más nos convenga.

5. Pon cañas de bambú en el balcón para ganar privacidad

El bambú es otro de los materiales más usados a la hora de otorgar privacidad al balcón, dado que sirve tanto como elemento decorativo como para ocultar o delimitar espacios. Además, es sostenible, elegante y muy resistente.

6. Instala un toldo en el balcón 

Los toldos en el balcón son todo un clásico que nunca pasa de moda. Y es que, además de protegernos del sol, el viento y todas las inclemencias meteorológicas, nos ayudan a mantener la privacidad durante todo el año.

7. Las sombrillas, otro clásico para los balcones actuales

Si los toldos no nos acaban de convencer, podemos recurrir a las sombrillas, que son una opción más económica y que prácticamente hará la misma función, aunque con una añadido: que podremos moverlas de sitio o, incluso, guardarlas. Además, muchos modelos cuentan con funcionalidades extras como luces o, incluso, dispensadores de agua, entre otras.

8. Instala paneles de cristal abatibles o correderos en el balcón

Como hemos mencionado, el cristal está cada vez más de moda en las terrazas y balcones actuales. En este caso, te proponemos otra solución bastante usada en la actualidad: los paneles de cristal abatibles. Si optamos por cristal mate dejaremos que la luz pase y, a la vez, mantendrán nuestra privacidad.

9. Innova con setos de ocultación en tu balcón

Otra de las soluciones más usadas en los balcones son los setos de ocultación, dado que además de resistentes y económicos, son muy fáciles de instalar. Podemos colocarlos tanto horizontal como verticalmente, por lo que se adaptan a cualquier espacio.

10. Instala una cortina para disponer de intimidad en el balcón

¿Quién ha dicho que las cortinas son sólo para interiores? Conscientes de su gran versatilidad, los principales fabricantes ya las comercializan para todo tipo de espacios exteriores. Son económicas, fáciles de instalar y, gracias a la gran variedad de modelos que hay, podemos elegir las que más nos encajen con el estilo de nuestro balcón.

11. Las jardineras, otro gran aliado para la privacidad del balcón

Las jardineras son otra de las opciones que tenemos para ganar privacidad en nuestro balcón y, al mismo tiempo, dotarlo de una belleza y un colorido increíbles. Podemos optar por modelos apilables y, de esta manera, cubrirán una mayor zona, o por algunas de mucha altura.

12. Instala paneles solares en el balcón para ahorrar energía y ganar privacidad

En varias ocasiones hemos hablado de las numerosas ventajas que tiene instalar placas solares, entre las que encontramos el ahorro de energía y, en consecuencia, una reducción en la factura de la luz, gracias al consumo eficiente. ¿Y si, además, te decimos que pueden contribuir a cerrar nuestro balcón? ¡Son todo ventajas!

13. Recurre a los paneles decorativos para una mayor intimidad en el balcón

Los paneles decorativos son otra de las opciones más empleadas para ganar privacidad en el balcón. Son muy fáciles de instalar y resultan una opción práctica y económica, que además contribuirá a dar originalidad a nuestro espacio exterior, sea cual sea su estilo decorativo.

14. Opta por vallas de brezo para cerrar el balcón

Las vallas de brezo se llevan usando durante años, tanto en las terrazas como en los jardines e, incluso, en los balcones actuales. Y es que, a pesar de ser un material natural, no requiere de mantenimiento y, al mismo tiempo, aporta un toque decorativo y elegante. Y lo mejor de todo: ofrece una gran opacidad, por lo que es ideal para nuestra privacidad.

15. Instala estores de exterior en el balcón

Los estores, tan de moda en las viviendas actuales, ya se colocan también en el exterior. Como sucede con las cortinas, actualmente existen modelos resistentes a cualquier inclemencia meteorológica, por lo que son ideales para el balcón. Nos darán intimidad y, además, nos permitirán usarlo durante casi todo el año.

16. Cañizo sintético, el material que nunca pasa de moda en el balcón

El cañizo sintético es otro de los materiales que nunca pasará de moda en los espacios exteriores, dado que ofrece un acabado bonito y natural y, al mismo tiempo, no requiere de mantenimiento. Por si fuera poco, es económico, apenas ocupa espacio y es fácil de instalar.

17. Coloca listones de madera en el balcón 

La madera es uno de los materiales más versátiles que existen y, por ello, es uno de los más empleados. Te proponemos que la uses en tu balcón, pero a modo de listones, que dejen pasar la luz y, a la vez, le confieran intimidad. ¡Verás qué efecto!

18. Las plantas, una solución siempre acertada en el balcón

Las plantas aportan luz, color y vida a cualquier balcón y, además, si optamos por especies de gran tamaño, nos ayudarán a mantener nuestra intimidad. ¿Cuáles elegir? Te recomendamos que sean resistentes a las altas temperaturas y que se adapten al clima de tu localidad.

19. Opta por tiras de luces solares en tu balcón

Las tiras de luces confieren a los espacios exteriores un toque hogareño y acogedor cuando cae la noche. Te proponemos que las instales en el tuyo, de forma que de noche te permitirán disfrutar de éste y, durante el día, contribuirán a ganar privacidad e intimidad.

20. Coloca un biombo para exteriores en el balcón

Los biombos son una solución decorativa que se adapta a casi cualquier espacio y que, además, de separar estancias contribuye a mantener la intimidad. Por ello, te recomendamos que te hagas con uno pensado para exteriores. Además de ser facilísimo de colocar, podrás ponerlo y quitarlo según tus necesidades.

21. Instala una pequeña zona de almacenaje en el balcón

Si dispones del espacio suficiente en tu balcón, puedes colocar una pequeña zona de almacenaje, como un armario de exterior o, incluso, estanterías o baúles con asientos. De esta manera podrás guardar algunos utensilios y, además, gozarás de una mayor intimidad.

22. Decora tu balcón con tiras de plantas artificiales

Las plantas artificiales no sólo ofrecen una gran belleza a cualquier espacio, sino que además no necesitan mantenimiento, no sufren plagas, ni atraen insectos. Por ello, te proponemos que decores tu balcón con algunas y que, además, recurras a ellas en forma de tiras. ¡Te encantará!

23. Coloca palets de madera para ganar privacidad en el balón

Los muebles DIY (Do it yourself) están cada vez más de moda. Por ello, en esta ocasión te proponemos que a partir de algunos palets construyas una especie de valla o mural, en el que poder colgar plantas, luces o cualquier objeto decorativo y que, además, te ayude a mantener la privacidad en tu balcón.

24. Crea un huerto urbano en tu balcón 

Los huertos urbanos se han convertido en los grandes protagonistas de los balcones y las terrazas actuales; por ello, te animamos a que crees el tuyo y lo cuides. No sólo dispondrás de tus propias frutas, verduras y hortalizas, sino que además te permitirá gozar de más intimidad.

25. Juega con el mobiliario del balcón para mantener tu privacidad 

Tener más o menos intimidad en nuestro balcón también dependerá de la manera en la que colocamos los muebles con el que está decorado. Por ello, te aconsejamos que los distribuyas de la mejor manera posible para conseguirlo.

26. Recurre a plantas trepadoras en el balcón 

Las plantas trepadoras y enredaderas pueden ser de gran ayuda a la hora de dar privacidad a nuestro balcón. Elige las más resistentes y dales los cuidados necesarios para que mantengan su belleza el máximo tiempo posible y brillen con todo su esplendor.

27. Coloca maceteros XXL en tu balcón

Algunas piezas decorativas, como los maceteros XXL, se han puesto muy de moda en los últimos años. Aunque están pensados para espacios de grandes dimensiones, como jardines o terrazas grandes, podemos recurrir a ellos en nuestro balcón, si disponemos de espacio suficiente: le darán un toque muy especial.

28. Opta por colocar muros de cantos rodados en el balcón

Aunque los muros de piedras o cantos rodados se pusieron de moda para crear terrazas a distintos niveles en los jardines de las viviendas de lujo, actualmente se usan en cualquier espacio; incluso dentro de casa y en los balcones. ¿Por qué no recurrir a ellos para ganar intimidad en el nuestro?

29. Instala un cerramiento de acero corten en el balcón 

Si quieres ganar intimidad en tu balcón y, además, eres un amante del estilo industrial te traemos una idea que te gustará: instalar un cerramiento de acero corten. Se trata de una solución poco común y, por lo tanto, muy original, que no dejará indiferente a nadie.

30. Deja volar tu imaginación en tu balcón: es tu espacio de privacidad

Tu balcón es eso, tuyo. Y, por lo tanto, debes dejar volar tu imaginación y pensar en la solución que más te convenza, tanto de las que hemos visto como cualquier otra que se te ocurra. ¡Lo importante es que lo disfrutes!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

7 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Remei
1 año

Muy buen reportaje, lleno de buenísimas ideas para todos los bolsillos.
Una alfombra de yute o fibra vegetal, colocada a modo de cortina
-tapiz, también puede ser una buena solución para ganar privacidad.

Mónica Noemí
1 año

Interessante las propuestas de decoración. Me ha sido de utilidad para mí balcón. Gracias Gracias Gracias

Humberto
1 año

Les felicito por la recordación de marca con contenido útil

Amparo González
1 año

No me han salido las imagenes

Eloy
1 año

maravilloso :-)

Esther
1 año

Muchísimas gracias por estas sugerencias tan originales y prácticas y enhorabuena por los artículos de la Newsletter, que siempre son contenido de valor.

Carmen
1 año

Muchas gracias, muy buenas ideas.