Vivir en una casa delante de la playa en el Atlántico y en un pueblo de ensueño

De la mano de la plataforma Vente a Vivir a un Pueblo visitamos Vilanova de Arousa, un pueblo con mucho encanto delante del Atlántico

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Queda poco menos de un mes para que llegue el verano, aunque las altas temperaturas ya se han adueñado de casi todos los puntos de nuestra geografía. De hecho, en algunas localidades ya se han llegado a alcanzar los 30 grados centígrados, lo que ha hecho que las playas se hayan llenado casi por completo.

En este contexto de sol, altas temperaturas, e incluso, los primeros baños de la temporada, volvemos a interesarnos por alquilar apartamentos en pueblos costeros o puede que hasta comprar una casa delante de la playa. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ello, verdad?

Vilanova de Arousa es un pueblo costero situado en Pontevedra, frente al Atlántico, en el que disfrutar de playas de arena fina y aguas cristalinas

Hoy precisamente queremos visitar un pueblo costero muy especial, situado en Galicia, en el que poder disfrutar de playas de arena fina, agua cristalina y unos atardeceres de ensueño. Si quieres descubrir un poco más sobre este balcón al Atlántico, llamado Vilanova de Arousa, quédate con nosotros. Lo visitamos desde Fotocasa, junto con la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo, nacida con el objetivo de repoblar los pueblos y municipios de España.

¿Por qué comprar una casa en Vilanova de Arousa y disfrutar todo el año del Atlántico?

Vilanova de Arousa, también conocido como Villanueva de Arosa, es un pueblo situado en la comarca de Salnés, en la provincia gallega de Pontevedra. Su ubicación privilegiada, frente al Océano Atlántico, le permite aprovechar toda su riqueza y recursos, según cuentan desde la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo.

Todas aquellas personas que han estado alguna vez en este rincón tan mágico de las Rías Baixas aseguran que no tiene desperdicio y que muy probablemente empezarían una nueva vida en él. Y es que podríamos decir que Vilanova de Arousa lo tiene casi todo.

Su ubicación privilegiada permite que este pueblo costero que vive de cara al Océano Atlántico aproveche todas las oportunidades que ello ofrece

Para empezar, y como ya hemos adelantado, cuenta con unas playas de arena blanca y aguas cristalinas de ensueño, de visita más que obligada tanto para turistas como para los habitantes autóctonos, que son poco más de 10.000 en la actualidad.

Y es que a pesar de ser una de las localidades más bellas de las Rías Baixas y, en consecuencia de las más visitadas, ha sabido mantener la esencia de pueblo costero que lo caracteriza. De hecho, en cierta manera, recuerda a algunos pueblos marineros de antaño.

A pesar de ser una de las localidades más visitadas de las Rías Baixas, ha sabido mantener la esencia de pueblo costero que la caracteriza

Sus playas, que ocupan unos catorce kilómetros, están plagadas de arenales de todos los tamaños orientados hacia la ría de Arousa, entre los que destacan los de O Terrón y As Sinas, respectivamente.

Vilanova de Arousa destaca también por el paisaje que la rodea, más allá de las playas. De hecho, cuenta con auténticos balcones naturales con unas panorámicas difíciles de describir con palabras, sobre la ría de Arousa, el valle do Salnés, y los numerosos viñedos que producen los tan preciados vinos de la zona.

De hecho, en este pueblo encontramos auténticos referentes del enoturismo y de la producción vitivinícola de toda la comarca, entre los que destacan los conocidísimos Pazo Baión y Pazo de Vista Real, respectivamente.

En esta villa tan peculiar encontramos auténticos referentes del enoturismo y de la producción vitivinícola de toda la comarca

Uno de estos balcones es el de la cima del Monte Lobeira, que se encuentra a casi 300 metros de altitud, y que permite disfrutar de una de las mejores vistas de toda la región. De hecho, culmina con un increíble mirador presidido por la conocida Cruz de Lobeira, de visita casi obligada para todos los peregrinos.

Este monte cuenta con una ruta de casi 5 kilómetros hasta llegar precisamente al balcón natural de Vilanova de Arousa, lugar emblemático de la zona y testigo de leyendas e historias de todo tipo durante siglos. No muy lejos encontramos otro mirador, el Faro Das Lúas, compuesto por un monolito de unos nueve metros de altura, que lo preside.

Vilanova de Arousa destaca también por el paisaje que la rodea, con numerosos balcones naturales con unas panorámicas difíciles de describir

Por si fuera poco, esta localidad también cuenta con una historia digna de mencionar. Y es que ha sido una de las cunas más importantes de Galicia en lo que a cultura se refiere. Figuras tan destacadas de la literatura y las letras como Ramón María del Valle-Inclán o los hermanos Francisco y Julio Camba, entre otros, nacieron en este lugar tan privilegiado. Y gracias a ellos actualmente cuenta con sus respectivas casas museo que permiten conocer sus vidas.

Esta villa de ensueño cuenta también con un paseo marítimo digno de mencionar, debido a su gran belleza, unida a una amplia oferta gastronómica y a casas delante del mar en las que cualquiera estaría encantado de empezar una nueva aventura. Y a un precio bastante asequible, según cuentan desde la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo: se pueden alquilar viviendas desde 300 euros al mes y comprar una casa desde 50.000 euros.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alicia
1 año

Me encanta la iniciativa Vente a vivir a un pueblo
Nosotros somos una pareja de 60 años y estamos pensando jubilarnos en una casa junto al mar. Nos gustaría saber más sobre este anuncio.
Como podemos contactar

Rosa
1 año

Yo tambien estoy en la misma situación….