Como suele ser habitual en esta época del año, en la mayoría de localidades españolas ya se han superado los veinte grados centígrados, lo que ha hecho que miles de personas hayan empezado a disfrutar del sol y de la playa. Pero también de los ríos y las montañas de nuestra geografía.
Hoy, precisamente queremos visitar un pueblo muy particular, situado en Murcia, en el que los ríos y montes toman especial relevancia. Se llama Blanca pero te adelantamos una curiosidad: antes se llamaba Negra. Si quieres saber el por qué de este cambio y descubrir por qué es uno de los pueblos más especiales de nuestro país quédate con nosotros. Lo visitamos desde Fotocasa, junto con la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo, nacida con el objetivo de repoblar los pueblos y municipios de España.
¿Por qué Blanca es uno de los pueblos más singulares de España?
Ya lo hemos adelantado: Blanca es uno de los pueblos más sorprendentes de nuestra geografía. Para empezar, ¿cuántos lugares del mundo pueden decir que se llamaban de una determinada manera a pasar a denominarse, precisamente, por su antónimo? ¿Y por qué? Pues bien, hay varias teorías al respecto y, de hecho, todavía hoy no existe unanimidad al respecto entre los historiadores.
Una de las más conocidas, y según explican desde Turismo de Blanca, es que cuando los árabes conquistaron parte de la que hoy se conoce como la Región de Murcia, en el año 713, había en Blanca una fuente de agua que los conquistadores bautizaron como la Fuente Negra. En honor a los que perdieron la vida en la batalla “se cedió el nombre a esta pequeña colonia de mudéjares labriegos”, según la consejería de turismo del pueblo.







Me gustaría tener una casita en Blanca por un máximo de 50.000€. Si existe una vivienda en buen estado, me encantaría conocer el pueblo y considerar la posibilidad de adquirirla.”