Para las personas y familias que tienen una mascota en casa, los estándares que miden la calidad de vida en una ciudad son distintos: disponer de servicios relacionados con el cuidado animal, áreas caninas, zonas verdes o papeleras con dispensadores de bolsas definen la habitabilidad de un barrio. Por esta razón, el portal inmobiliario Fotocasa ha querido profundizar en todo ello en el estudio “Barrios para vivir con tu mascota en Madrid y Barcelona” con el objetivo de ofrecer una valoración que pueda servir de guía en la búsqueda de una vivienda.
Los propietarios de mascotas siguen teniendo dificultades para encontrar viviendas en alquiler que las permitan
Un análisis por distritos de las metrópolis españolas ha puesto de relieve la dificultad para alquilar una casa que acepte mascotas. Sólo 1 de cada 10 propietarios permiten la entrada de un perro o de un gato, condición que dificulta la libertad de escoger a la hora de mudarse y provoca una concentración en los pocos lugares disponibles.
Estos se reparten, principalmente, en barrios céntricos: Eixample, Salamanca, Ciutat Vella y Centro, siendo estos dos últimos una alternativa real a pesar de todos sus inconvenientes: pocos parques y pipicanes, altamente urbanizado, afluencia de turistas y baja puntuación otorgada por sus residentes. Una serie de factores que hacen de la necesidad virtud, ya que existen otras cuestiones a tener en cuenta en el proceso de selección de un piso para alquilar.








La realidad a día de hoy es que es muy difícil encontrar vivienda de alquiler que acepte mascota, y sant Gervasi no es la opción más asequible,quizá por esto sea la zona donde haya más propietarios que las acepten
El último inquilino me ocultó que venía con 2 perros: problemas con los vecino, no respetaba las reglas de la comunidad, destrozó el piso, la tuve que echar y hacerme cargo de todos los daños: sofá, cama, sillas, suelo más los daños a los vecinos. Pesadilla.