Se suele decir que «para gustos, colores». Y es cierto. Cada uno de nosotros nos imaginamos nuestra vivienda ideal de forma distinta. Unos prefieren casas amplias a las afueras de la ciudad donde disfrutar de la paz y la tranquilidad, mientras que otros se sienten en casa en aquellas zonas céntricas donde la vida urbana late con fuerza.
Y tú, ¿qué prefieres? Completa la siguiente encuesta sobre tu estilo de vivienda favorito y conoce, a continuación, cuáles son las factores más relevantes de cada inmueble: un ático con terraza, un bajo con patio privado, una casa de dos plantas, una vivienda rural o un apartamento en primera línea de playa. ¡Empezamos!
¿Cómo es tu vivienda favorita? Casa unifamiliar, piso, ático, bajo…
Si cierras los ojos, ¿en qué tipo de vivienda te ves leyendo un libro, compartiendo con la familia o relajándote a tus anchas? Desde Fotocasa, enfrentamos varios tipos de inmuebles y señalamos las características más destacadas de cada tipo: vistas a la ciudad, paz y tranquilidad, proximidad a todos los servicios, privacidad o exclusividad…
1- Piso en el centro o casa a las afueras
Tras el impacto de la pandemia en España, muchas personas residentes en zonas céntricas sin espacios al aire libre se fijaron en la comodidad y la tranquilidad que ofrecen las viviendas a las afueras.
Si bien es cierto que los pisos en el centro ofrecen una mayor proximidad a todo tipo de servicios y opciones de ocio, estos suelen acarrear precios para el metro cuadrado más caros y carecen de ese plus de desconexión que sí brindan las viviendas ubicadas en zonas más alejadas.










