Casa a las afueras, piso en el centro o ático con terraza: ¿qué vivienda elegirías?

Completa la siguiente encuesta para conocer si tus gustos se asemejan a los de la mayoría. ¿Qué prefieres: piso céntrico, casa con piscina, apartamento en la playa…?

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Se suele decir que «para gustos, colores». Y es cierto. Cada uno de nosotros nos imaginamos nuestra vivienda ideal de forma distinta. Unos prefieren casas amplias a las afueras de la ciudad donde disfrutar de la paz y la tranquilidad, mientras que otros se sienten en casa en aquellas zonas céntricas donde la vida urbana late con fuerza.

Y tú, ¿qué prefieres? Completa la siguiente encuesta sobre tu estilo de vivienda favorito y conoce, a continuación, cuáles son las factores más relevantes de cada inmueble: un ático con terraza, un bajo con patio privado, una casa de dos plantas, una vivienda rural o un apartamento en primera línea de playa. ¡Empezamos!

¿Cómo es tu vivienda favorita? Casa unifamiliar, piso, ático, bajo…

Si cierras los ojos, ¿en qué tipo de vivienda te ves leyendo un libro, compartiendo con la familia o relajándote a tus anchas? Desde Fotocasa, enfrentamos varios tipos de inmuebles y señalamos las características más destacadas de cada tipo: vistas a la ciudad, paz y tranquilidad, proximidad a todos los servicios, privacidad o exclusividad…

1- Piso en el centro o casa a las afueras

Tras el impacto de la pandemia en España, muchas personas residentes en zonas céntricas sin espacios al aire libre se fijaron en la comodidad y la tranquilidad que ofrecen las viviendas a las afueras.

Si bien es cierto que los pisos en el centro ofrecen una mayor proximidad a todo tipo de servicios y opciones de ocio, estos suelen acarrear precios para el metro cuadrado más caros y carecen de ese plus de desconexión que sí brindan las viviendas ubicadas en zonas más alejadas.

Los pisos en el centro ofrecen mayores facilidades y servicios, mientras que las casas a las afueras brindan más tranquilidad

2- Ático con terraza o bajo con patio privado

Quienes sueñan con combinar la ajetreada vida urbana con los espacios al aire libre para disfrutar del sol o las cenas bajo las estrellas se plantean el alquiler o la compra de áticos con terraza o bajos con patio privado.

Por un lado, los áticos con terraza ofrecen mayor intimidad, sin embargo, el precio de este tipo de inmuebles es más elevado. Por otro, los bajos con patio privado ofrecen la posibilidad de crear nuestro propio oasis exterior personal, con una mayor accesibilidad y, posiblemente, precios más bajos en comparación con los áticos con terraza.

3- Casa de dos plantas o vivienda en una planta

Hay quienes prefieren las viviendas en dos plantas y quienes se decantan por las casas en una sola planta para mayor comodidad y accesibilidad, evitando escaleras. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si el terreno en el que se va a construir la casa no es demasiado amplio, una vivienda en una planta será más pequeña que una que aprovecha la verticalidad.

4- Casa rural en el campo o apartamento en la playa

¿Eres de playa o de montaña? La elección entre una casa rural en el campo como segunda residencia o un apartamento en la playa es complicada. Aunque hay quienes lo tienen muy claro: algunos prefieren la serenidad y el contacto con la naturaleza que ofrece una casa rural y, otros, el acceso a pie a la playa o los relajantes paseos frente al mar.

5- Complejo residencial con piscina o chalet independiente

Por un lado, los complejos residenciales con zonas comunes y comodidades (jardines, piscinas, pistas de tenis…) son una gran opción para familias que buscan un estilo de vida más activo y social al vivir en comunidad. Por otro lado, los chalets independientes también pueden incluir su propia piscina privada y cubrir todas las necesidades de una familia, aunque de forma más exclusiva e individual.

Un complejo residencial será ideal para familias que buscan un estilo de vida activo y social en comunidad

6- Apartamento en primera línea de playa o casa con piscina

¿Un apartamento sin piscina pero en primera línea de playa o una casa en una urbanización alejada del mar con piscina privada? Elegir una opción u otra dependerá de lo que se busque en la vivienda, generalmente, utilizada como segunda residencia: una casa con piscina privada ofrecerá mayor privacidad y confort, mientras que un apartamento más pequeño en primera línea de playa, brindará vistas al mar y mayores opciones de ocio si se encuentra en una zona turística.

7- Piso amplio o piso pequeño con terraza

Siempre preferimos lo que no tenemos: quienes residen en viviendas con falta de espacio suelen preferir los pisos amplios en los que vivir cómodamente, aunque tengan que renunciar a las zonas al aire libre. Contrariamente, los que sueñan con tener una terraza, estarían dispuestos a reducir el tamaño de su vivienda con tal de poder disfrutar de un espacio de relax en el exterior.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios