5 pueblos pequeños donde comprar y alquilar para vivir tranquilos cerca de la Costa del Sol

Visitamos algunos de los pueblos con más encanto y que ofrecen una mayor calidad de vida cercanos a la Costa del Sol

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La Costa del Sol, en la provincia de Málaga, está considerada como uno de los mejores lugares de España, tanto para veranear como para vivir durante todo el año. Y es que podríamos decir que lo tiene casi todo, por lo que ofrece una calidad de vida difícil de igualar.

En primer lugar por su clima, con una temperatura media de unos veintidós grados centígrados y más de trescientos días de sol al año, que permiten disfrutar de sus playas y de todos los parajes naturales que la rodean. Por si fuera poco, en la Costa del Sol se encuentran algunos de los pueblos pequeños y más bonitos de España así como serranías, parques nacionales y algunos de los campos de golf más cotizados del país.

La Costa del Sol goza de una temperatura media de unos veintidós grados centígrados y más de trescientos días de sol al año

Por todo ello, no es de extrañar que cada vez haya más personas dispuestas a establecerse en este lugar tan mágico, o cerca de él. Si eres de una de ellas no puedes perderte este artículo: desde Fotocasa, visitamos 5 pueblos de ensueño y que ofrecen una gran calidad de vida, situados en la Costa del Sol.

5 pueblos a los que mudarse para vivir sosegadamente cerca de la Costa del Sol

Con el objetivo de dar a conocer y repoblar los pueblos de nuestro país para que se convierta, así, en la España de las posibilidades, visitamos estos pueblos con mucho encanto, donde empezar una vida tranquila cerca de la Costa del Sol.

Benahavís, uno de los pueblos con más glamour de la Costa del Sol

Empezamos nuestro recorrido en Málaga. Y es que a solo siete kilómetros de la playa encontramos Benahavís, un precioso pueblo blanco en las faldas de la Serranía de Ronda. La tradición de su casco histórico se mezcla con la modernidad de la actual Costa del Sol, por lo que se pueden encontrar urbanizaciones de máxima calidad.

El entorno natural es otro de sus puntos fuertes, junto con la presencia de numerosos campos de golf y del hecho de poder disfrutar de sus playas y su clima durante todo el año.

Un lugar privilegiado para vivir, a precios mucho más asequibles que los de la ciudad: se puede vivir de alquiler en Benahavís desde 886 euros al mes y comprar un inmueble alrededor de 702.181 euros.

Ojén, el balcón a la Costa del Sol

Este pueblo hace posible lo imposible: poder desarrollar una vida en un enclave rural a apenas siete minutos de uno de los núcleos más glamurosos y codiciados a nivel mundial como es Marbella.

Este municipio malagueño está situado, además, en un enclave tranquilo e incomparable: es el balcón a la Costa del Sol y la puerta de entrada a la Sierra de las Nieves. Ojén es un lugar lleno de encanto, rodeado de bosque mediterráneo, en el que poder vivir con todo tipo de servicios e instalaciones.

Todo por un precio de lo más asequible, y más si tenemos en cuenta su ubicación. Se puede vivir de alquiler en Ojén desde 843 euros al mes en apartamentos y comprar un inmueble desde 356.000 euros en casas.

Tolox, uno de los pueblos más tranquilos de la Costa del Sol

En el corazón de la Sierra de las Nieves encontramos este bonito pueblo malagueño, situado a unos 50 kilómetros de Málaga y Ronda, respectivamente, y a menos de 40 de Marbella. Tradición, naturaleza y servicios se conjugan a la perfección en Tolox, para que sea un destino más que deseado para aquellos que desean empezar una vida tranquila en un pueblo.

El precio de la vivienda en esta localidad cercana a la Costa del Sol es también muy asequible: se puede vivir de alquiler en Tolox pagando rentas desde 456 euros y comprar una casa en Tolox desde los 66.000 euros.

Moclinejo, el pueblo del moscatel por excelencia, a pocos minutos de la Costa del Sol

En la comarca malagueña de la Axarquía encontramos este pintoresco pueblo que vive por y para el cultivo de la uva moscatel con la que elaboran su famoso vino, según aseguran desde la plataforma. Y no solo eso.

Moclinejo ofrece un amplio abanico de posibilidades, por lo que cualquier persona puede empezar una nueva vida y hacerlo, además, muy cerca de la costa. ¿Qué más se puede pedir? Que el precio de la vivienda en Moclinejo sea de lo más competitivo, que lo es: se pueden encontrar alquileres desde los 600 euros mensuales y de compra de una casa en Moclinejo a partir de los 120.000 euros.

Alozaina, entre valles, serranías y la Costa del Sol

Acabamos nuestro recorrido por algunos de los pueblos con más encanto situados cerca de la Costa del Sol en Alozaina, una joya que se encuentra casi escondida en el hermoso paraje del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en Málaga.

Esta villa con tanto encanto está situada entre la Serranía de Ronda y el valle del Guadalhorce por lo que goza de unos paisajes y una riqueza natural difícil de describir. Sus servicios e infraestructuras son muy completos y, además se encuentra relativamente cerca de la Costa del Sol, lo que le convierte en un destino increíble para desarrollar un plan de vida.

Por si fuera poco, el precio de la vivienda es también muy tentador: se encuentran alquileres desde 304 euros mensuales e inmuebles en propiedad para comprar en Alozaina desde los 100.000 euros.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios