Casa Amor: la casa especialmente diseñada para los enamorados

Nos desplazamos hasta Japón para descubrir uno de los proyectos con más personalidad del país nipón, obra de Takeshi Hosaka

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te imaginas vivir en una casa especialmente pensada vivir en pareja? De hecho, se trata de un proyecto para parejas enamoradas, según afirma su mismo creador. Para conocerla nos debemos desplazar hasta Japón, que es donde se encuentra uno de los proyectos con más personalidad del mundo: la Casa Amor, obra del prestigioso arquitecto Takeshi Hosaka.

Si tienes tanta curiosidad como nosotros por descubrirla no te pierdas este artículo: desde Fotocasa nos desplazamos hasta el país nipón para visitar todos y cada uno de los rincones de esta vivienda de 33 metros cuadrados, de los cuales sólo 24 son útiles. ¿Estás preparado?

La Casa Amor es una vivienda de 24 metros cuadrados situada en Japón y pensada para parejas enamoradas, obra de Takeshi Hosaka

¿Cómo es la Casa Amor y en qué está inspirada?

Cuesta describirla con palabras, quizás, porque no estamos acostumbrados a visitar viviendas tan pequeñas: tiene una superficie de sólo 33 metros cuadrados construídos -24 útiles-, divididos en dos plantas y en forma de rectángulo. Pero todo tiene su razón de ser.

Esta mini casa fue diseñada en el año 2005 por uno de los arquitectos más prestigiosos de Japón, Takeshi Hosaka, a petición de una joven pareja de enamorados que buscaba un hogar pequeño, situado cerca de su trabajo y de marcado carácter religioso. De hecho, hasta la fecha habían vivido en un espacio de sólo 9 metros cuadrados, por lo que para ellos habitar en espacios reducidos no suponía un obstáculo.

La Casa Amor fue diseñada a petición de una pareja que quería un hogar pequeño, cerca del trabajo y de carácter religioso

La Casa Amor se encuentra en Yokohama, una gran ciudad del sur de Tokio, bañada por el Océano Pacífico, en la que apenas quedaba espacio para edificar. Por ello, había que aprovechar cualquier rincón disponible, que es lo que sucedió con este proyecto tan peculiar.

Takeshi Hosaka fue el elegido para desarrollarla, con la condición de que se adaptara a la perfección a las creencias de sus futuros propietarios: debía responder a sus fuertes convicciones religiosas, a través del análisis de la introducción del Libro del Génesis: «En el principio Dios creó los cielos y la tierra…». Partiendo de esta base, Hosaka le otorgó a la vivienda un espíritu propio de la Antigüedad.

Hosaka tuvo de diseñar la vivienda bajo la premisa de que se adaptara a la perfección a las fuertes creencias de sus futuros propietarios

La casa se presenta en forma de cubo blanco -mide tres metros de ancho por diez de largo-, al que penetra la luz natural gracias a las numerosas aperturas y acristalamientos con las que el arquitecto dotó la construcción. De hecho, la vivienda carece de luz artificial.

Su eje principal es una escalera curva que une el piso inferior con el superior, y que recorre de un extremo al otro los 9 metros de cada planta. Va desde el vestíbulo de entrada hasta la parte trasera de la casa, desde la que se sube al piso de arriba.

La casa se presenta en forma de cubo blanco y cuenta con numerosas aperturas al exterior, dado que carece de luz artificial

En el piso inferior se encuentra el dormitorio y el baño, mientras que el superior cuenta con dos comedores y una azotea ajardinada, que permite que penetre la luz del exterior. Todas las estancias están pintadas de blanco y presentan un marcado estilo austero, propio de las iglesias, que se potencia con el hormigón, que es el material principal de la construcción.

Además, apenas hay decoración; sólo lo básico: una mesa de madera, algunas sillas, velas a modo de lámparas, y algunas plantas de interior distribuidas por la casa. Llama la atención un elemento que crea una cierta continuidad entre los espacios: un árbol interior que une los dos pisos y que aporta un toque de naturaleza a la casa.

Todas las estancias están pintadas de blanco sobre el hormigón de la construcción, y presentan un marcado estilo austero, propio de las iglesias

Una de las aperturas del techo, a través de las cuales penetra la luz, proyecta luces y sombras en la casa, en función de la hora del día. Se trata de un recurso muy usado por Hosaka, que los propietarios decidieron incluir en el diseño de su vivienda.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
FELISA
1 año

Cómo cargan el movil y cómo cocinan si no hay electricidad?