En Madrid, la Comunidad prevé terminar la construcción de 1.900 viviendas del Plan Vive en el primer semestre de 2024, según la Consejería de Vivienda. Esta última impulsará la edificación de 6.500 nuevas viviendas en alquiler asequible en 12 municipios madrileños.
En Andalucía, según la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se recuperará la promoción de vivienda en alquiler a precio asequible, con una inversión de 30 millones de euros, destinada a promotores públicos y privados.
En Canarias, el Consejo de Dirección del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, a través del consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, aprobó el presupuesto para el año 2024, dotado de 6.877.487 euros, para impulsar las políticas para garantizar el acceso de las familias a una vivienda asequible en Gran Canaria, como el impulso a la construcción de 364 nuevas viviendas protegidas.
En Extremadura, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en su explicación del Proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2024 ha señalado que se destinarán 25 millones de euros de los presupuestos, para construir viviendas de «alquiler asequible» en 2024.
En Valencia, la sociedad AUMSA (Actuaciones Urbanas Municipales) destinará el 65 % de su presupuesto en 2024 para la construcción de 213 viviendas públicas de alquiler asequible, según afirma el gobierno de la comunidad.
En Galicia, La Xunta ha informado en su página web de que convocará un nuevo concurso de suelo residencial en 2024 para promover la construcción de vivienda protegida en Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol.
El objetivo, en definitiva, es promover la construcción de más viviendas protegidas en esas ciudades, poniendo a disposición de promotores privados y cooperativas, un total de 110 parcelas de uso residencial de su propiedad con capacidad para albergar unas 1.195 viviendas protegidas.