Tips para decorar la casa para las fiestas a última hora
Lo dicho: decorar nuestra casa en Navidad puede ser rápido y económico, si seguimos una serie de trucos fáciles, como los que recogemos a continuación.
Apuesta por el rojo para decorar tu casa
Todos tenemos en nuestra casa piezas de color rojo: toallas, servilletas, manteles, trapos… Úsalos en casa estos días: pocos motivos son más navideños que el color rojo. ¡Y si lo combinas con el verde, el resultado será espectacular!
Reparte velas por la casa en Navidad
Las velas siempre aportan a nuestra vivienda un toque hogareño y elegante, difícil de conseguir con otros elementos. Son también uno de los elementos decorativos de la Navidad por excelencia: asegúrate de repartir velas por toda la casa en estas fechas. ¡Toque navideño asegurado!
Decora la casa con cajas de navidad
¿Quién no tiene cajas de galletas o de zapatos en su casa? Ha llegado el momento de usarlas para decorar nuestra casa: lo único que debemos hacer es envolverlas como si se trataran de regalos y colocarlas en lugares estratégicos de la vivienda, evitando que molesten al pasar.
Recurre a las luces led para decorar tu vivienda
Si unas luminarias se han puesto de moda, por el efecto que crean, lo fáciles que son de instalar y porque apenas consumen energía, son las tiras de luces led. No dudes en hacerte con un rollo y colocarlas por detrás o debajo de los muebles, los cuadros, los espejos, etc. ¡Verás qué efecto más navideño!
Aprovecha los adornos del árbol de Navidad para la decoración de casa
¿A quién no le sobran bolas y pequeños adornos del árbol de Navidad? ¡Pues ha llegado el momento de aprovecharlos todos! Puedes colgarlos en los pomos de las puertas, en algún cuadro, en el espejo del baño e, incluso, en alguna de las plantas que decoran siempre nuestro hogar, sin dañarlas.
Dale una segunda vida a las tiras de luces del árbol de Navidad
Además de las bolas y los adornos, hay otro elemento que también suele “sobrar” cuando decoramos el árbol: las tiras de luces de Navidad. No dudes en aprovecharlas para repartirlas por la casa para iluminar algunos rincones y, así, contribuir a crear ese toque navideño que tanto nos gusta.
Cuelga calcetines en las ventanas y en la chimenea de casa
Otro de los motivos navideños por excelencia son los calcetines, donde suelen dejarse esos regalitos que tanta ilusión nos hace dar y recibir. Busca en tus cajones, hazte con los más gruesos y cuélgalo en tus ventanas, en las escaleras de tu casa o en la chimenea. ¡El efecto será único!
Rellena cajitas de madera y repártelas por casa
Las cajitas de madera son otra solución sencilla y económica que nos permitirá, en pocos minutos, decorar nuestra casa en Navidad. Además, ofrecen una gran versatilidad, dado que en su interior podemos colocar lo que queramos: velas, ramilletes, hojas secas, luces y hasta caramelos. ¡Todo vale!
Idea un buzón para que los pequeños de la casa dejen sus cartas
¿Recuerdas las cajas de zapatos que mencionábamos antes? No olvides guardar una para decorarla y colocarla en la entrada de casa, a modo de buzón, para que los más pequeños de la familia puedan dejar sus cartas dirigidas a Papá Noel y a sus majestades, los Reyes Magos. ¡Les encantará la idea!
Crea tu propio menú de Navidad y ponlo en la mesa de casa
Tus invitados se van a quedar de piedra si cuando llegan a tu casa y se sientan en la mesa se encuentran con el menú de Navidad en sus respectivos sitios. Es todo un detalle fácil y sencillo de hacer, que no va a dejar indiferente a nadie.
Personaliza los platos, las copas de agua y de vino de la mesa de casa
En línea con el punto anterior, te proponemos otra solución que, estamos seguros, les encantará a todos tus invitados y hará que tu mesa luzca aún más navideña: crea etiquetas navideñas con los nombres de todos los comensales, para las copas de bebida. ¡Otro punto positivo en la mesa!
Viste las sillas de casa con lazos de Navidad
Otra de las opciones que te proponemos para que tu casa luzca de película estas navidades es colocando lazos en las sillas e, incluso, en algunos rincones de la mesa y del resto de la vivienda. ¡Toda la casa parecerá un regalo!
Decora las ventanas con motivos navideños hechos en casa
Si en casa tienes papel de regalo, cartulinas o, incluso, papel de periódico, te proponemos otro reto: que diseñes algunos motivos navideños y los coloques en las ventanas de casa. El efecto será original y no gastarás ni tiempo ni dinero en conseguir esta decoración.
Crea tu propio árbol de Navidad en casa
Nunca es tarde para disponer de un árbol de Navidad en casa, aunque no sea el “tradicional”. Te proponemos que crees uno a tu medida, ya sea con cajas, con fotografías, con un pequeño tronco decorado… ¡Deja volar tu imaginación pero no renuncies a tu árbol!
Coloca la comida de la mesa de casa en formas navideñas
La comida no va a faltar en nuestra mesa de Navidad, eso seguro. ¿Por qué no aprovechar para colocarla en formas navideñas? Puedes ir improvisando y… ¡a ver qué sale!
Desde Fotocasa esperamos haberte ayudado a decorar tu casa en un tiempo récord y te deseamos unas felices fiestas.