Desde que ha incrementado el volumen de personas que se plantean dejar la ciudad para vivir en entornos más sosegados, cada vez más familias se interesan por comprar un terreno para construir una vivienda o instalar una casa prefabricada. De hecho, el 21% de la demanda joven planea irse a vivir al campo de forma efectiva, según los datos extraídos a partir de una encuesta de Fotocasa Research.
Pero ¿qué tener en cuenta al comprar un terreno? Entre las cuestiones más importantes se encuentra la clasificación urbanística del suelo: urbano, urbanizable y no urbanizable (rústico). ¿Qué hacer si hemos comprado un terreno no urbanizable?
¿Qué se considera un terreno urbanizable?
Antes de analizar qué debemos hacer en el caso de comprar un terreno no urbanizable, debemos saber qué es exactamente y qué lo diferencia de uno que sí lo es.
Un terreno no urbanizable, también conocido como rústico, es aquel en el que no está permitida la edificación residencial. Es decir, son todas aquellas zonas en las que no se pueden construir edificios ni casas para vivir por su planeamiento municipal, ya que se consideran incompatibles con el desarrollo urbano.
Por su valor natural, paisajístico, forestal o agrícola, en este tipo de suelos se suelen aplicar estas restricciones para garantizar el uso del suelo y proteger el medio ambiente.










Gracias por los artículos.
Referente a los terrenos no urbanizables o rústicos, que tipo de casas prefabricadas o móviles se pueden poner para vivienda habitual?