Palacio histórico del siglo XV situado en Palma de Mallorca, a la venta en Fotocasa

Descubre cada mes nuevas casas a la venta en nuestro portal, con particularidades que te enamorarán

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si alguna vez has soñado con vivir en un palacio y dispones de 15 millones de euros estás de suerte porque la propiedad que hoy visitamos y que está a la venta en Fotocasa puede ser tuya. Se trata, como veremos a continuación, de un palacio del siglo XV y de marcado estilo barroco, situado en una de las zonas más privilegiadas de Palma de Mallorca.

Pero antes de pasear por todos y cada uno de sus rincones, queremos recordarte que en Fotocasa disponemos de miles de palacios, castillos y casas de lujo en venta que buscan dueño y que no te puedes perder. 

El palacio de estilo barroco que hoy visitamos se encuentra en una zona privilegiada de Palma y está a la venta en Fotocasa por 15 millones de euros

Nos trasladamos, como ya hemos dicho, hasta la increíble isla de Mallorca, uno de los lugares más bellos y cotizados de nuestro país. Concretamente nos vamos hasta el Paseo del Borne, en Palma, considerado uno de los más emblemáticos de la isla, cerca del cual se levanta esta increíble propiedad.

Aquí se erige solemne e imponente este palacio de 900 metros cuadrados, divididos en varias plantas a distintos niveles, a las que se accede a través de una majestuosa escalera de piedra. Cuenta con un total de 16 habitaciones, ocho dormitorios dobles y ocho baños, que visitaremos a continuación.

La propiedad mide 900 metros cuadrados, divididos en varias plantas a las que se accede a través de una majestuosa escalera de piedra

A la propiedad se accede a través de una imponente puerta principal, muy típica de los palacios de la época, especialmente de los de estilo barroco, como este. Inmediatamente después de atravesarla, nos recibe uno de los rincones más estilosos y pintorescos del palacio: un acogedor patio interior sobre el que se estructuran todas las estancias.

Si algo llama la atención de dicho patio no es sólo su belleza; es que para su construcción se utilizó pavimento mallorquín, muy típico en los palacios históricos de la época situados en las Baleares. De hecho, se trata de una recurso muy usado todavía hoy en las viviendas de alto standing de nuestro país, por la elegancia que otorgan.

Desde este patio, y a través de un pasillo de piedra, llegamos a otra de las zonas más especiales del palacio: el sótano, que alberga una impresionante bodega de vinos, una amplia oficina, un baño y una área de relax y bienestar con sauna y bañera.

El sótano alberga una impresionante bodega de vinos, una amplia oficina, un baño y una área de relax y bienestar con sauna y bañera

A través de la escalera de piedra que nos recibe en la entrada, accedemos a la planta principal del palacio, conocida como “Beletage”, y cuya traducción del alemán sería “planta noble”. En ella encontramos varios salones, un amplio comedor, una espaciosa cocina, tres dormitorios y dos baños.

Como todas las propiedades de la época en las que prima el estilo barroco, su diseño y construcción se han llevado a cabo bajo la premisa de cuidar el mínimo detalle, de adornar de forma recargada a la par que elegante y de estimular la decoración mediante recursos sofisticados.

Desde la Beletage, se accede a una amplia terraza con zona de barbacoa y un acogedor rincón de descanso, donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas de una parte de la ciudad y las montañas circundantes.

El piso superior del palacio se ha dividido en dos alas completamente separadas para brindar mayor privacidad

El piso superior del palacio, pensado para el descanso y la relajación, se divide en dos alas separadas para brindar una mayor privacidad. Ambas están diseñadas con el mismo estilo elegante y recargado que impera en el resto de la propiedad.

La piedra y los techos altos son otro de los recursos que se mantienen en todo el palacio, que se completa con cinco balcones, una galería, una oficina y una sala de recreo.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios