Cómo ordenar tu casa en menos de 15 minutos al día

Poner solución al ruido visual en casa no te llevará más de 15 minutos al día. ¡La clave es ser constante y darle un lugar a cada objeto!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Eres de los que teme las visitas inesperadas? Estás en lugar indicado. Si quieres conseguir reducir el ruido visual en casa y que esta se vea siempre recogida y ordenada, no necesitas dedicar horas limpiando o recogiendo, si no que debes crear nuevas rutinas de organización en casa.

La clave es adquirir el hábito de «guardar las cosas en su sitio» y, efectivamente, establecer un lugar para aquellos objetos que suelen generar ese aspecto de desorden en tu hogar. ¡Es muy sencillo! Con estos trucos fáciles y rápidos que te compartimos desde Fotocasa, verás cómo consigues mantener tu casa ordenada en tan solo 15 minutos al día sin apenas esfuerzo.

10 trucos para recoger la casa en 15 minutos o menos al día

1- Hacer la cama todos los días

Las bondades de tender tu cama diariamente son infinitas. Además de mantener la vivienda más recogida y ordenada, este simple hábito hará que te sientas mejor, reducirá el estrés y te aportará una sensación de bienestar y productividad personal.

hacer la cama cada día

2- Dejar las llaves y pequeños objetos en un lugar fijo

Las llaves de casa, las del coche, las gafas de sol, el monedero… ¿Dónde sueles dejar estos pequeños artículos de uso diario? Para que te cueste menos tenerlos ordenados, habilita un cajón, una caja o un cesto para guardarlos debidamente y dejar de colocarlos sobre el recibidor o en cualquier parte del comedor. Si cada cosa tiene su sitio, tu tarea diaria de conservar la casa ordenada será más fácil de conseguir.

Habilita un cajón, caja o cesto para guardar objetos de uso diario como las llaves, las gafas de sol, el monedero...

3- Tener un perchero o zapatero para tus prendas diarias

Si quieres tener recogidas tus prenda diarias, como los bolsos, abrigos, zapatos o mochilas, no dudes en colocar un perchero o zapatero para aumentar el almacenamiento en una de las habitaciones o el recibidor. Así, tendrás un espacio destinado a guardar este tipo de prendas al llegar a casa y te costará menos ordenarlas.

tener un perchero para la ropa

4- Guardar los juguetes en una caja cerrada

Para tener la casa recogida, no debes olvidar despejar de juguetes u objetos la habitación de los niños. Piensa en colocar un baúl o caja cerrada en su cuarto para guardar todos los juguetes y conservarlos fuera de la vista. Lo ideal es que, a medida que los niños crezcan, se acostumbren a guardar sus cosas en su baúl o caja para los juguetes.

5- Depositar el correo en un cajón de la entrada o comedor

Si eres de los que acostumbra a dejar las cartas repartidas por toda la casa a medida que las va abriendo tras recogerlas del buzón, lo mismo: piensa en un lugar para ir guardando las más importantes y evitar dejarlas por el salón, el comedor, las mesas auxiliares o la entrada.

6- Evitar tener una silla-perchero en el dormitorio

La ropa que te quitas diariamente no siempre está para echarla a lavar. ¿Qué haces con ella? Si sueles tener la típica silla-perchero, plantéate opciones para organizar estas prendas en tu dormitorio y conseguir conservar el orden: un perchero en el dormitorio, un espacio dentro del armario…

7- Doblar las mantas correctamente

El salón se verá mucho más ordenado y recogido si tienes en cuenta este detalle. En segundos, verás como la apariencia de tu salón cambia drásticamente. ¡Un detalle que marca la diferencia!

guardar las mantas del sofá

8- Quitar cables o cargadores de la vista

En un cajón o en una caja mona puedes guardar los cargadores, bolígrafos y demás accesorios que potencien el ruido visual. Intenta siempre que los cables estén escondidos en cualquiera de los espacios, ya sea el salón o los dormitorios.

Para reducir el ruido visual, intenta que los cables y cargadores estén bien guardados y fuera de la vista

9- Dedicar 5 minutos a organizar la cocina

Dedica tan solo cinco minutos diarios a guardar los tupper en su sitio, despejar la encimera de la cocina o colocar en los armarios las sartenes, las ollas o los platos que ya estén secos. ¡Sigue esta rutina cada mañana para tener siempre la cocina perfecta!

recoger la cocina

10- Despejar el baño de productos y accesorios de belleza

Si quieres conseguir conservar la paz visual en todos los rincones de tu casa, lo mejor es contar con organizadores o cajones cerrados. En el baño, coloca en su sitio todos tus productos de belleza e higiene: maquillaje, limpiadores faciales, tónicos, peines… Habilita un lugar para cada artículo para que recogerlos diariamente sea mucho más ágil.

Interiorizando estos hábitos de organización y orden diarios, lograrás, en tan solo 15 minutos al día, tener una mayor sensación de bienestar en el hogar y disfrutar de una casa siempre lista para recibir visitas.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios