El ambiente que proporciona una chimenea de leña es inigualable: aportan calor y dan a la estancia un toque hogareño y acogedor. Sin embargo, se trata de un sistema de calefacción para el hogar que, por razones de seguridad y salud, exigen tener una salida de humos propia, por lo que no todos los hogares pueden instalarlas.
Como solución, nacen nuevos dispositivos que imitan el aspecto visual y la sensación de chimenea convencional: las chimeneas eléctricas. ¿Qué son y en qué consisten este tipo de chimeneas sin llamas? ¿Sirven para ahorrar o gastan mucha electricidad? Desde Fotocasa, resolvemos estas dudas y te damos cinco ideas para decorar tu casa con una chimenea eléctrica.
¿Qué es una chimenea eléctrica?
Las chimeneas eléctricas son dispositivos que funcionan mediante luces LED y una tecnología que simula las llamas para recrear un efecto realista, además de incorporar leña falsa.
Suelen llevar mandos a distancia que permiten regular el brillo que proyectan y el calor que emiten, soliendo ser idóneas para aclimatar estancias de entre 25 y 30 metros cuadrados a una temperatura de hasta 30 grados. Al incluir una chimenea en tu vivienda que funcione con electricidad puedes simular la apariencia de una chimenea tradicional sin necesidad de tener que comprar combustible y realizar labores de mantenimiento.






